San Carlos Centro fue sede del Foro para el Desarrollo de los Departamentos Las Colonias y San Jerónimo

Regionales 28 de junio Por
Convocado por la Provincia, las autoridades destacaron el nivel de participación de los presentes. La reunión se desarrolló en el Centro de Exposición y Ventas de Productos Sancarlinos.
13522882_10208286132422539_1996755745061903804_o
Foro para el Desarrollo Departamental en San Carlos Centro - Foto: Gentileza de Juanjo Placenzotti

El gobierno provincial realizó, este lunes, el Foro para el Desarrollo del departamento Las Colonias en el marco del Programa Diálogo Social por Santa Fe, que busca fortalecer la participación ciudadana como política de Estado a nivel provincial y regional, e introduce una nueva escala de la planificación: la departamental.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un encuentro de representantes de organizaciones sociales y productivas de los departamentos Las Colonias y San Jerónimo, que junto a ministros, legisladores y funcionarios provinciales, avanzarán en la construcción participativa de una Agenda de Gestión y un Plan de Metas 2016-2019, en el marco del Plan Estratégico Provincial.

Con este objetivo, la participación de los interesados “fue muy buena, por su cantidad y calidad de expositores”, indicaron los ministros presentes, quienes encabezaron las deliberaciones.

Durante los meses de mayo y junio, los departamentos contaron con un Foro para el Desarrollo; luego se convocará a los intendentes y presidentes comunales a participar de las Mesas Departamentales de Autoridades Locales.

Estos nuevos ámbitos de participación buscan reunir a todas las voces y actores territoriales para alcanzar acuerdos en pos del desarrollo departamental, desde una visión integral. Fue el quinto de una primera ronda para el desarrollo departamental que comenzó el viernes 22 de abril en General López.

Te puede interesar