El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe lanzó la habilitación de negocios en 24 horas

Regionales 29/06/2016 Por
Es con la intención de alcanzar una mayor formalización y comprende a 100 rubros. “Buscamos agilizar los tiempos y facilitar la inscripción de emprendimientos comerciales” explicó Gastón Gardiol, desde la Secretaría de Producción del municipio.
Gastón Gardiol rn
Gastón Gardiol - Director Ejecutivo Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Desde el 1º de julio el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe pondrá en marcha un mecanismo de habilitación de negocios en 24 horas, alcanzando a la mayoría de los rubros vigentes. El anuncio fue realizado por el intendente José Corral en la apertura oficial de la cuarta edición de la Semana del Comercio Exterior en Santa Fe (Comex).

Se trata de un procedimiento simplificado a través del que podrán obtenerse los Certificados de Habilitación de locales en 24 horas hábiles para 100 actividades minoristas, en inmuebles que no superen los 200 m2 cubiertos totales y cuenten con Certificado Final de Obra. Esta medida beneficia a 77 rubros relacionados al comercio minorista, a 23 rubros relacionados a servicios y a la industria del software.

Cabe señalar que no se encuentran incluidas en esta opción las actividades que requieren verificaciones de seguridad alimentaria y que manejan sustancias peligrosas, como tampoco las relacionadas a culto, cultura, esparcimiento, educación, residencia, sanidad, transporte, comercio mayorista, actividades primarias y afines.

peatonal san martin

 Formalización

Tras brindar los detalles de esta iniciativa, el intendente señaló que esta es una “señal muy clara de que queremos mayor formalización, porque implica mejores tasas de interés y mejor reconocimiento del propio sistema financiero y del Estado para nuestros emprendedores. Es, también, inclusión porque la exclusión no es solo pobreza sino también estar fuera de los mecanismos del Estado”, argumentó y luego afirmó que “hay que seguir simplificando trámites, porque lo que queremos es más producción”.

En sintonía con esta política, el Director Ejecutivo del Programa de Servicios a Empresas de la Municipalidad de Santa Fe, Gastón Gardiol, resaltó la importancia de esta decisión política del intendente para lograr una mayor simplificación de los trámites; “una demanda permanente de quienes emprenden en material comercial”.

Gardiol, quien está justamente a cargo de la Dirección de Habilitaciones y del Centro Único de Atención a Empresas, puso énfasis en las tareas que se desarrollan desde su área desde el inicio del segundo mandato de Corral al frente de la intendencia. “Cumplimos la función de habilitar actividades cuando se cumplen los requisitos técnicos, administrativos, edilicios y sobre todo de seguridad, pero además apostamos a la capacitación constante en pos de que los santafesinos puedan llevar adelante sus empresas comerciales con la mayor eficacia posible” concluyó.

 

Te puede interesar