La APSV estuvo presente en Rafaela para coordinar políticas de seguridad vial junto a autoridades locales

Policiales 30/06/2016 Por
Mariano Bonino, Director del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), estuvo presente durante el día de ayer en Rafaela para coordinar acciones de seguridad vial junto a autoridades locales.
apsv-bonino-2016-06-30
Las medidas de control y prevención se puntualizaron sobre los controles de velocidad sobre la RN 34 y la RP 70. - APSV

Durante la reunión de trabajo, donde se profundizó en los controles sobre la RN 34 y la RP 70, se convino que una vez finalizado los trámites correspondientes ante los organismos competentes se realizarán controles de velocidad mediante el sistema de cinemómetros. En la recorrida por la localidad, acompañaron a Bonino el secretario de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela, Delvis Bodoira y los responsables de Protección Vial y Comunitaria del municipio, Gabriel Fratini y Ezequiel Postovit.

El director del Observatorio Vial, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo, se mostró muy comprometido con que Rafaela cuente con los cinemómetros móviles provistos por la APSV y junto a los representantes del municipio trabajaron en pos de establecer la modalidad y lugares de medición de velocidad. Al respecto, Mariano Bonino expresó que “es sumamente importante que Rafaela sume al cinemómetro móvil con el que cuenta hoy, nuevos dispositivos de control de velocidad para optimizar la prevención sobre este factor que se constituye como el principal causante de siniestros viales.”

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Rafaela, Delvis Bodoira quien días pasados participara del Consejo de Seguridad Vial Provincial desarrollado en la localidad de Recreo, valoró mucho la presencia del Director del Observatorio Vial en la localidad y se mostró muy conforme con las tareas de prevención y control que llevarán a cabo en coordinación con la APSV.

Cabe destacar que el Observatorio Vial es la Dirección de la Agencia de Seguridad Vial que recopila y dispone de los datos de siniestralidad vial de la provincia de Santa Fe, permitiéndole confeccionar las políticas de prevención necesarias a la seguridad vial. Asimismo, a partir de esta información, el Observatorio elabora los informes estadísticos que son de público conocimiento y que son entregados a los medios de comunicación y a las instituciones involucradas para su difusión, como así también a municipios y comunas para determinar pautas de trabajo en la materia.