Amplio apoyo en Diputados a la ley de incentivo a la industria nacional de autopartes

Policiales 01/07/2016 Por
Congreso. Sólo la izquierda votó en contra. El proyecto fue impulsado por el PJ disidente y contó con el respaldo de Mauricio Macri.
roberto-lavagna-luciano-laspina-diputados
El massista Roberto Lavagna y el macrista Luciano Laspina durante el debate de la ley de autopartes en la Cámara de Diputados - Foto: David Fernández

La Cámara de Diputados aprobó casi por unanimidad, con 197 votos a favor y 4 en contra, el proyecto de ley de fortalecimiento de la industria autopartista, que otorga beneficios fiscales a las terminales automotrices, y de maquinarias agrícolas que compren piezas o autopartes nacionales.

El proyecto fue impulsado por el peronista disidente y número dos del sindicato de mecánicos SMATA, Oscar Romero, y tuvo un fuerte respaldo del presidente Mauricio Macri. Así, en el recinto recibió el apoyo de Cambiemos y del bloque Justicialista que conduce Romero, además del massismo y el Frente para la Victoria, entre otras bancadas. Votaron en contra los 4 legisladores del Frente de Izquierda.

La iniciativa apunta a dinamizar la cadena de valor automotriz y a generar empleo de calidad a través de un paquete de medidas que promueve la radicación de nuevas plataformas productivas y favorece la incorporación de una mayor proporción de autopartes locales en la producción de vehículos.

El sindicato SMATA que conduce Ricardo Pignanelli se movilizó en la tarde al Congreso para apoyar la media sanción del proyecto que, según Romero, permitirá generar más de 100.000 puestos de empleo.

Fuente: Clarín / Guido Braslavsky