El “Pampa” se va de viaje al Norte

Generales 02 de julio Por
Los dos amigos de San Carlos Sud que viajan por el país en el tractor planean un viaje hacia el norte argentino en septiembre. Ya tienen listo el recorrido, realizarán 1600 kilómetros de ida y a la vuelta quieren pasar por Paraguay.
10384379_10200586629465354_8912010777110619441_n
El Pampa - Esta vez, al norte.

Leonardo Bream y Franco Grill de San Carlos Sud se hicieron conocidos por viajar al Sur en 2014 con un tractor Pampa de los años 40. Ahora decidieron realizar una nueva travesía, esta vez al norte argentino.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias, los jóvenes comentaban, “decidimos salir el 1 de septiembre porque no hace tanto frío y el clima es más estable. Vamos a realizar alrededor de 8 paradas, con un promedio de 200km por día. Siempre que ande todo bien”.

De esta manera, serían alrededor de 10 días los que Bream y Grill estarán en viaje, con un recorrido de aprox. 1600km de ida, en los cuales tienen pensado pasar por las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, entre otras.

“Vamos a ir hasta San Francisco por la Autovía 19, doblamos a la Ruta 1 que va a Morteros y después vamos por la ruta que va a Mar Chiquita hasta la N°9, de ahí subimos por la 9. Es más ancha y cómoda. Hay vías de escape y es segura”, comentaron los aventureros sancarlinos.

Además agregaron, “nos gustaría pasar en algún momento por Córdoba para ver si todavía existe la fábrica donde se realizaban los tractores Pampa durante el peronismo. Allí nació nuestro compañero de viaje y sería importante conocer”.

En cuanto al recorrido de vuelta, los jóvenes todavía no lo establecieron completamente ya que tienen ganas de cruzar a Paraguay. “Habíamos hablado hace un tiempo atrás de pasar por la Mesopotamia argentina, por eso no sabemos bien los kilómetros de vuelta”.

“Además, la idea era en un principio cruzar a Paraguay y volver por Misiones. Estuvimos tramitando todo para cruzar al país vecino, por Ciudad del Este. Necesitamos un contacto más político que un trámite en papel, por eso todavía estamos arreglando ese tema”, concluyeron los amigos.

Viaje al sur

En 2014, Leonardo Bream y Franco Grill ya habían realizado un viaje al Sur argentino, a no más de 24km por hora, en el cual llegaron a Ushuaia y cruzaron la frontera con Chile, en un viaje de más de 4500 kilómetros de recorrido.

“Fuimos los primeros en cruzar a Chile con una máquina agrícola andando, no hay registro de otro. La ley de ellos no lo permite pero con una serie de papeles convencimos a las autoridades. Eso fue lo que más me marcó, la alegría de que nos dejaran pasar”, comentó uno de los compañeros.

En el camino de vuelta pasaron por el Obelisco, estuvieron frente a la Casa Rosada y se sacaron fotos con la gente que estaba asombrada. “Luego tuvimos problemas en una autopista por baja velocidad y debimos dejar el Pampa. Después volvimos a buscarlo”, agregaron.

En cuanto a la reacción de la gente, los chicos explican “es muy amable, nos tocan bocina, nos saludan, nos respetan mucho. Siempre tuvimos a alguien que nos dio un lugar para dormir o algo que comer”.

En este viaje ya estamos más organizados, tenemos un mapa de ruta y amigos en el norte que conocimos en el primer viaje. “Tenemos pensado visitarlos y así descansar un poco”, concluyeron.

EL CRONISTA DE LAS COLONIAS

Te puede interesar