La APSV expuso sobre la importancia de la formación de actores en las políticas públicas de seguridad vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estuvo presente en la Jornada sobre Cultura Preventiva en las Empresas que se desarrolló ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destinadas al sector privado, considerado un actor fundamental para promover cambios de conducta en los conductores.
apsv-2016-06-30
Fue en el marco del Congreso de Responsabilidad Social Empresaria que se realizó en Buenos Aires - Foto: APSV

La misma fue organizada por distintas agrupaciones vinculadas con la seguridad vial y la responsabilidad social empresaria y se llevó a cabo en el Auditorio Mayor de UCES. En representanción de la APSV expuso el Director de Formación y Divulgación, Sebastián Kelman, en el marco del módulo “La Seguridad Vial desde los organismos Oficiales”.

La capacitación de los actores clave vinculados con la seguridad vial es una de las principales estrategias de gestión pública para abordar la problemática de la inseguridad vial.

El funcionario argumentó la importancia de estas instancias de formación destinadas a los principales actores que intervienen en los procesos de construcción de una mayor conciencia vial. Al respecto sostuvo que “estos actores pueden convertirse en multiplicadores de conocimiento y transformadores de una realidad susceptible de ser modificada en forma colectiva”.

El Director Provincial remarcó la importancia de la capacitación a conductores profesionales, que por el tipo especial de conducción implica un riesgo extra en las rutas. Temas como consumo de alcohol, fatiga, adelantamientos, etc., son ejes indispensables que deben ser incorporados y reforzados en los contenidos.

“La APSV implementa programas de capacitación para docentes, jueces de faltas, inspectores de tránsito, funcionarios políticos y ciudadanos. Todos ellos son parte del proceso que permite llegar al usuario de la vía pública para construir juntos una cultura vial de la responsabilidad y el respeto por el otro”, continuó el Director Provincial.

En los últimos 2 años más de 5.000 actores viales se capacitaron teniendo en cuenta aspectos actitudinales, teóricos y prácticos y aspectos técnicos y normativos que estuvieron a cargo de diferentes profesionales de la APSV.

Te puede interesar