Sin equipo y al borde del papelón

Deportes 05/07/2016 Por
Juegos Olímpicos: los clubes del exterior y los locales niegan a la mayoría de los jugadores que quiere Martino. Será un plantel muy distinto al que imaginó el Tata.
martino-afp
Se queda solo. Martino tenía muchas ilusiones, pero no contará con las figuras que esperaba - Foto: AFP

Al fútbol argentino se le caen los anillos, se le oxidan las medallas y está al borde de un papelón olímpico. Cuando todavía trata de asumir otra derrota en los penales ante Chile y la renuncia de Lionel Messi, Gerardo Martino no logra terminar de confeccionar la lista de cara a los JJ. OO. que se disputarán desde el mes que viene en Brasil. Hoy, de 35 jugadores que eligió, no llega a reunir 18 para la lista de buena fe. Mucho menos, aspirar a presentar cuatro suplentes. Apenas hay una docena confirmada. Y mientras nadie puede garantizar que el Tata siga siendo el entrenador de la Mayor, le viven cerrando la puerta en la frente. No sólo sufre el desplante de los clubes del exterior; también, de los equipos locales, que no están dispuestos a ceder sus futbolistas.

Estaba entusiasmado Martino con el Sub 23. Se lo dijo a Clarín antes de la Copa América del Centenario: “Estoy armando un equipo para ganar los Juegos Olímpicos que me ilusiona terriblemente”. Se le iluminaba la mirada al entrenador de la Selección. A esa altura, mediados de mayo, ni siquiera imaginaba el desenlace de Nueva Jersey, con otro mazazo desde los doce pasos ante la Roja y el adiós momentáneo de Messi. Y aunque advertía el Tata que las negociaciones no serían sencillas, jamás pensó que recibiría tantas negativas. Mucho menos, del fútbol vernáculo. Hasta cometió la ingenuidad de prescindir de Paulo Dybala para la cita continental, más allá de que había tenido protagonismo en las Eliminatorias. Y el delantero de Juventus se quedó sin el pan y sin la torta celeste y blanca.

Descartado el cordobés, recibió otro nocaut de San Pablo, que no liberará a Jonathan Calleri. Luciano Vietto no tiene impedimentos. Pero no juega en Aleti desde el 31 de marzo. Y en el afán de sostener el esquema 4-2-3-1, llamó a Mauro Icardi. Sí, al “9” que metió por la ventana y que siempre miró de reojo por la alta exposición de su vida privada. Pero Inter también dijo “no”. Bajo esta coyuntura, el único referente de área disponible sería Giovanni Simeone. River no tendría problemas en ceder al hijo del Cholo, pero sus dirigentes difícilmente compensarán a la Selección nacional porque se rehusaron a prescindir de Augusto Batalla, Leandro Vega y Jonatan Maidana.

Fuente: La Nación

Emanuel Mammana (recientemente transferido a Lyon), Leandro Paredes (Roma), Franco Cervi (Benfica), Víctor Cuesta, Emiliano Rigoni y Martín Benítez (todos de Independiente) también fueron vetados. Se negocia para contar con Ramiro Funes Mori (Everton), Manuel Lanzini (West Ham), Mateo Musacchio (Villarreal) y Joaquín Correa (Sampdoria). A propósito del Villarreal, ayer pagó la cláusula de rescisión por Cristian Espinoza. ¿Lo cederá al ex Huracán? Boca les dará vía libre a Jonathan Silva y Cristian Pavón recién después de que finalice su participación en la Libertadores. Si llega a la final, podrían jugar el segundo partido, ante Argelia. ¿Y qué hará Central con Víctor Salazar y Gio Lo Celso?

Con seguridad, Martino cuenta con los arqueros Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Rafaela) y Ezequiel Unsain (Newell’s); los defensores José Luis Gómez (Lanús), Leandro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield); los volantes Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro), Iván Rossi (Banfield) y los delanteros Ángel Correa y Vietto (ambos del Atlético de Madrid). Hay tiempo hasta el lunes 18 para presentar la lista (¿saldrá hoy?). Lo que no abundan, son los jugadores, precisamente.

Fuente: Clarín

Te puede interesar