Se realizará este miércoles a partir de las 9 horas, una jornada de Eficiencia Energética destinada a los industriales de la provincia en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe (25 de Mayo 2

Se realizará este miércoles a partir de las 9 horas, una jornada de Eficiencia Energética destinada a los industriales de la provincia en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe (25 de Mayo 2843), en la capital provincial, con entrada gratuita.
Provincia de Santa Fe
santa-fe

El objetivo es compartir métodos y políticas que se pueden aplicar en la industria para lograr una mayor eficiencia y bajar los costos en el consumo, teniendo en cuenta la situación generada por el aumento nacional en las tarifas de energía eléctrica y gas.

Como parte de la actividad, se expondrán cinco casos de eficiencia energética que se aplicaron con éxito empresas santafesinas.

TEMÁTICAS

Las exposiciones estarán a cargo de las consultoras Jorge Andrés Caminos y Eiys S.A. En el primero de los casos se explicará en qué consiste una auditoría energética y su aplicación en una industria alimenticia. La segunda consultora expondrá sobre la metodología de trabajo en eficiencia energética para aplicar en un establecimiento de panificación.

Por su parte, ingenieros de la empresa WEG Equipamientos Eléctricos darán a conocer el resultado práctico con motores eléctricos de alta eficiencia y profesionales de la firma Spirax Sarco Argentina S.A. expondrán sobre las mejoras en el uso eficiente del vapor en una Industria Láctea.

Finalmente, el Ing. Edgardo Cámara, del Laboratorio de Mediciones y Ensayos perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, disertará sobre eficiencia en distintos tipos de aparatos eléctricos, para evaluar la mayor o menor incidencia en el consumo de energía eléctrica.

La apertura del encuentro estará a cargo de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y el Presidente de la UISF, Alejandro Taborda.

Con esta actividad se dará continuidad al ciclo de charlas sobre ahorro y eficiencia energética que se realizó en las cinco ciudades cabeceras de Nodos y que además, se repetirá en los próximos días en instituciones, escuelas, vecinales y organizaciones de distintas localidades santafesinas.

Te puede interesar