Como Simeone no aceptaría, ya hubo contacto con Sampaoli

Deportes 06/07/2016 Por
Ya definido quién será el entrenador de los Juegos Olímpicos, la dirigencia del fútbol argentino -o lo que queda de ella- deberá elegir al sucesor de Gerardo Martino para la Selección mayor. Por decantación, el candidato es Diego Simeone. Pero piensan que el Cholo diría que ‘no’ porque quiere seguir con su carrera en Europa. Entonces se pensó en Marcelo Bielsa, pero suena a utopía. Y terminaron coincidiendo con el nombre de Jorge Sampaoli. Incluso, ya hubo sondeos.
sampaoli-flamante-dt-sevilla
Sampaoli. Flamante DT de Sevilla - Por él hay que pagar indemnización

“No estamos cambiando a un empleado de una despensa. Se trata del entrenador de la Selección, que entre otras cosas, puede definir la clasificación a un Mundial. Es una decisión que amerita más tiempo”, aseguró Juan Sebastián Verón, a la salida de la reunión en la casa de Rodolfo D’Onofrio, aunque la decisión ya estaba tomada. No fue casual que hablara el presidente de Estudiantes de La Plata. Es que sería designado por la Comisión Normalizadora -cuando entre en funciones- como secretario de Selecciones nacionales.

Durante la tarde, se dio a conocer que Bielsa no había firmado con la Lazio y en la Gazzetta dello Sport (diario deportivo de Italia) se publicó que era porque tenía posibilidades de volver a dirigir a la Selección Argentina. Generó ilusión. ¿Pero el Loco va a agarrar en estas condiciones?, se preguntaron.

Entonces, después de poner sobre la mesa varios nombres (Edgardo Bauza, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ramón Díaz), los dirigentes coincidieron en que el indicado es Sampaoli. De hecho, uno de los directivos ya se había contactado con él para saber cómo era su situación en Sevilla, donde fue presentado el lunes. Y la respuesta que recibió es que hay una cláusula muy alta. ¿Podrán hacer ese gasto para lograr la salida del santafesino? A la vez, Sampaoli debería estudiar la variable económica: ¿Cuánto cobra en Sevilla y cuantó recibiría en la AFA?

Sin embargo, Sampaoli expresó su voluntad de dirigir a la Selección y dio a entender que hará lo que esté a su alcance para irse del club español. “Si es por mí, voy corriendo”, dicen que fue su respuesta cuando lo llamaron. Y más allá de que preferiría negociar con una AFA normalizada, desde su entorno revelaron que “se muere de ganas por ser el técnico de Argentina”. Y a favor cuenta con el visto bueno de Lionel Messi, según pudo averiguar Clarín. Incluso, su llegada podría resultar un arma de seducción para la vuelta de Leo, después de su renuncia.

Sampaoli está ante una situación similar a la de Marcelo Bielsa en 1998, quien antes de recibir el llamado de Julio Grondona después del Mundial de Francia ya estaba a cargo del Espanyol de Barcelona. Pero Don Julio ya no está. ¿Quién se hará cargo de hacer la gestión? Con una AFA en ruinas, el sillón de la Selección está vacante y espera a su nuevo ocupante.

Fuente: Clarín

Te puede interesar