Llega la 5° Fiesta de la Cerveza Invernal en Santa Fe

Regionales 11/07/2016 Por
Será este 15,16 y 17 de julio en la Estación Belgrano. Contará con propuestas musicales para grandes y chicos, más de 70 estilos y marcas de cerveza y comida de todo tipo. Habrá música en vivo.
0015289558
La ciudad se prepara para disfrutar de la quinta edición del Festival de la Cerveza y gastronomía invernal, que tendrá lugar el 15, 16 y 17 de julio en la Estación Belgrano. Este como todos los años anteriores, contará con propuestas para toda la familia y gran variedad de productos locales y nacionales que año a año siguen creciendo en convocatoria y ya son más de 70 los estilos y marcas de cervezas artesanales que llegarán a la ciudad de diferentes puntos del país.
Cuando llega el frío en Santa Fe el consumo de cerveza no merma y conserva una media que es casi el doble de lo que se toma en otras ciudades. Por esta razón nacen actividades de todo tipo para placer de los amantes del líquido dorado.
Por quinta vez se desarrollará en la Estación Belgrano el Festival Invernal de la Cerveza. Un evento que congrega a miles de personas que a lo largo de las jornadas degustan cervezas de todo tipo, tanto artesanales como industriales, combinadas con puestos de comida que tienen una estrecha relación con lo que se está tomando.
"Cuando alguna vez nos propusimos hacerlo no pensamos que iba a tener tanto éxito", explica Gabriel Andruszczyszyn, quien es uno de los organizadores y agrega: "Este año sumamos más marcas y se podrá degustar todo tipo de estilos de cervezas tanto artesanales como nuestra Santa Fe o Imperial".
"Como atracción principal en lo que respecta al mundo de la cerveza este año nos visitará Bruno y Guido y Franco Ferrari, quienes desde hace 10 años producen cerveza en Bariloche y son los realizadores del programa Barones de la Cerveza que se puede ver en NatGeo. Es un placer que estén con nosotros porque están muy ocupados ampliando su planta de producción y se hacen un tiempo para participar de este evento", destacó Daniel LLinas quien realiza en Santa Fe de manera artesanal la cerveza Palo y Hueso.
Y continuó: "Es la quinta edición de una actividad que comenzó en el Mercado Progreso hace tres años. Esperamos a la familia santafesina que venga a disfrutar de algo que es muy nuestro, como disfrutar en familia una fiesta cervecera".
Por otro lado la parte gastronómica está a cargo del empresario gastronómico Martín Mazzuca Vidal: "Este año la oferta de comidas es muy amplia y lo que podemos destacar es el servicio que estaremos dando en Food Trucks algo que está muy de monda en otros lugares de la Argentina y que por primera vez veremos en la ciudad". Como en sus ediciones anteriores, el festival contará con una variada agenda que incluye actividades para toda la familia. Música, DJ, juegos participativos, diversas propuestas gastronómicas y diferentes tipos de cervezas para degustar: artesanales e industriales tanto locales, regionales como de otras latitudes.
En las tres noches dos serán los escenarios que se montarán en la estación Belgrano para poder disfrutar de manera combinada gastronomía en uno de ellos y música en otro.
Entre las figuras que llegarán a la ciudad se podrá escuchar la música de Debora del Corral que a la vez la irá mechando con algo de gastronomía.
Es importante destacar que el predio estará abierto desde el mediodía y las entradas tendrán un valor de 60 pesos por noche. Desde el mediodía hasta las 14 horas las entradas serán gratuitas. Por otro lado, por la tarde, habrá chocolate caliente para los más chicos con espectáculos para niños.
Una fiesta que llegó para quedarse y que lleva a la ciudad a lo más alto en lo que respecta al turismo. Una buena alternativa para poder disfrutar de las vacaciones en familia disfrutando de buena gastronomía y saboreando las mejores cervezas de la ciudad y de todo el país.