Varios aprehendidos y detenidos durante el fin de semana

Policiales 12/07/2016
En diferentes procedimientos concretados por la Policía de la provincia en la ciudad de Santa Fe durante el fin de semana, varias personas resultaron detenidas. En muchos de los casos, el patrullaje de los uniformados estuvo en coordinación con la central de emergencias 911 y arrojó diversos resultados.

En la zona de La Recoleta santafesina, este domingo en horas de la tarde, personal de la Policía Motorizada realizaba un patrullaje preventivo cuando detuvo la marcha de un hombre en la intersección de las calles Rivadavia y Santiago del Estero.

En el chequeo se le encontró entre sus pertenencias una pistola Bersa calibre 22 con ocho municiones, por lo cual fue detenido y trasladado a la dependencia policial correspondiente. Tras la identificación, se determina que tiene 33 años y domicilio en el barrio costero de Alto Verde, en la capital provincial.

También durante la tarde del domingo, en este caso en barrio Punta Norte, personal del Comando Radioeléctrico divisó a dos personas que, al observar la inminente llegada del móvil policial, intentaron darse a la fuga. Los uniformados pudieron detener la huida y confirmaron que una de ellas, un menor de edad (17 años), poseía un revolver calibre 32 con cinco cartuchos en su interior.

En tanto en la madrugada del domingo, en la intersección de calle Lavaise y avenida Aristóbulo del Valle, personal policial que realizaba tareas de patrullaje completó un chequeo de rutina sobre dos personas que se trasladaban a bordo de una moto de 110 cilindradas. Durante la tarea, lograron certificar que dicho vehículo contaba con pedido de captura desde el 30 de marzo pasado, por lo cual se detuvo y trasladó a dependencia policial a quienes iban a bordo del rodado.

Por otra parte, el sábado por la tarde en calle Güemes al 8100, tras un llamado al 911, personal de la Policía de Acción Táctica detuvo a una persona de 25 años que había amenazado con un cuchillo a dos mujeres. El individuo fue arrestado y trasladado a la Seccional 8va.

Además, en horas de la madrugada del sábado, se dio alerta a la central del 911 tras la tentativa de robo a un joven de 21 años, a quien dos personas no identificadas intentaron sustraerle sus pertenencias. Tras el aviso se dispuso un operativo por el que se logró detener a dos menores de 17 años, los cuales son trasladados al Juzgado de Menores donde quedaron en calidad de detenidos. Se dispuso que sean identificados por el delito de “Tentativa de robo” y posteriormente entregados a sus progenitores.

En otro de los casos, registrado el domingo por la mañana y tras el accionar de personal de la agrupación Cuerpos, dos menores que habían sustraído una moto horas antes en inmediaciones de calle Sara Faisal al 1700 fueron aprehendidos. Según se informó, contaban con 17 y 14 años.

Finalmente, también en la mañana del domingo, personal del Comando Radioeléctrico interceptó en barrio Las Flores a tres personas que habían asaltado a un joven de 22 años. Tras las descripciones otorgadas por la víctima y la realización del chequeo correspondiente, se recuperaron las pertenencias del denunciante y se trasladó a los detenidos (un mayor y dos menores) a la dependencia policial correspondiente.

OTROS PROCEDIMIENTOS

Durante el fin de semana, también se realizaron diferentes operativos en calles de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, que arrojaron como resultado varios detenidos y aprehendidos. Las tareas, desarrolladas por la Policía de la provincia, tienden a marcar una presencia activa en los barrios a fin de resguardar la seguridad para quienes habitan en los mismos, como así también como tarea preventiva del delito.

Las acciones estuvieron diagramadas en barrio Barranquitas oeste de Santa Fe el viernes por la mañana, y en Las Vegas y El Chaparral de Santo Tomé el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. También se montaron en bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield, y en el kilómetro cero de la Ruta Provincial N° 1.

SANTA FE SEGURA

La actuación policial se enmarca en el Plan de Acción Santa Fe Segura, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.

“Estos trabajos que lleva adelante la policía de nuestra provincia comienzan a mostrar esa fuerza policial proactiva que pretendemos, sea cada vez más visible con mucha presencia en la calle y en el territorio, y no solo que puedan patrullar la calle y cuidar a nuestros vecinos, sino también si están en una comisaría o en la central de emergencias, puedan atender correctamente a quien acude en una situación crítica porque fue víctima de un hecho de inseguridad”, manifestó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Te puede interesar