Durante el fin de semana largo, la APSV fiscalizó más de 800 vehículos en controles de alcoholemia

Policiales 11/07/2016
Los operativos de control se llevaron a cabo durante todo el fin de semana largo en diferentes rutas y accesos de Santa Fe.
Ampliar
Durante los operativos - APSV

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, coordinó múltiples procedimientos de alcoholemia durante el pasado fin de semana largo en los que se controlaron 841 vehículos y se labraron 164 actas de infracción por distintas causas, 29 de ellas por circular con una graduación alcohólica superior a la permitida por la ley. Cabe mencionar también que dos conductores se dieron a la fuga.

En rutas de la región sur, los operativos de alcoholemia se realizaron en las localidades de Correa, Pérez, Firmat, Pueblo Esther, Pujato y Venado Tuerto; asimismo, en la región centro y norte de la provincia, se llevaron a cabo controles en Rafaela, Esperanza, San Javier, Sauce Viejo, Avellaneda y Villa Trinidad. De los procedimientos participaron agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV), personal coordinador de la APSV e inspectores locales de las distintas comunas y municipios intervinientes.

El consumo de alcohol en la conducción es uno de los factores que más inciden en la siniestralidad vial y que más riesgos genera en las rutas. En este sentido el Director Provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella, sostuvo que “durante los feriados y fines de semana largo reforzamos la vigilancia de esta conducta en los principales caminos y accesos de la provincia, especialmente porque se genera una movilización vehicular extra que aumenta los riesgos dado el caudal de vehículos que se vuelcan a las rutas”.

“La presencia del Estado es fundamental para controlar las transgresiones en materia de consumo de alcohol y conducción y para promover en la ciudadanía una mayor conciencia vial”, agregó el funcionario.

Se debe recordar que el alcohol produce importantes efectos en el organismo que disminuye las facultades para conducir. Es por eso que el límite permitido por ley es 0,50 grs. de alcohol en sangre, mientras que para conductores profesionales es cero.

Prensa APSV

Te puede interesar