Se inauguró la ampliación del centro de salud de barrio San Martín, en Santo Tomé

Regionales 13/07/2016
El ministro de Salud provincial, Miguel González, encabezó este martes el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción del centro de salud “Juan Domingo Perón” de Santo Tomé, en el barrio San Martín.

Al respecto, González destacó que este “acto va más allá de la construcción edilicia, es una muestra concreta de que el gobierno provincial sigue fortaleciendo el primer nivel de atención, en donde se resuelven entre el 80 y el 90 por ciento de los problemas de salud de las personas”.

“Hay una mirada histórica muy instalada en la sociedad de que todos los problemas sanitarios se resuelven o deben resolverse en el segundo y tercer nivel de atención (hospitales de mediana y alta complejidad). Pero esa es una mirada que intentamos cambiar permanentemente, dotando de recursos materiales y humanos al primer nivel (CAPS) en una apuesta fuerte a la promoción de salud y a la prevención de enfermedades”, precisó el ministro.

Por último, González señaló que “para el fortalecimiento del primer nivel de atención es importante y decisiva la articulación con gobiernos locales, municipios y comunas”, por lo que agradeció la presencia de la intendenta Daniela Qüesta.

Los trabajos, en que el gobierno provincial invirtió $ 1.062.882,02, consistieron en la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), cuatro consultorios, un depósito de farmacia, admisión, enfermería y baños públicos inclusivos; y en la refacción de todas las instalaciones para lograr mayor confort y comodidad tanto de los usuarios como del personal de salud.

También participaron del acto el secretario de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Jorge Stettler; y los coordinadores de la región de Salud 3 - Nodo Santa Fe, Natalia Anaya y Manuel Ferreira.

Te puede interesar