La provincia entregó un aporte de 120 mil pesos a la Cooperativa Cerro Blanco, de Monte Vera

Regionales 13 de julio Por
El ministro de la Producción, Luis Contigiani, acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, se reunieron este martes con representantes de la Cooperativa Cerro Blanco Limitada a quienes hicieron entrega de un aporte no reintegrable de 120 mil pesos, que será destinado a la compra de insumos y materias primas para llevar adelante su producción.
2016-07-12-coop-cerro-blanco

Los integrantes de la cooperativa de la localidad de Monte Vera en el mes de febrero tomaron contacto con las autoridades provinciales, para interiorizarlos sobre la situación productiva y legal de la misma. El desembolso entregado este martes está destinado a apuntalar a la cooperativa y fortalecer sus trabajos.

Participaron del encuentro el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; el diputado Provincial Julio Garibaldi; el presidente Comunal de Monte Vera, Marcelo Clebot; y el director Provincial de Promoción del Asociativismo y el Emprendedurismo, Eugenio Serafino.

COOPERATIVA DE TRABAJO CERRO BLANCO

Cerro Blanco se dedica a la elaboración de conservas de frutas y hortalizas, frutas escurridas y dulces, tomate triturado y salsa de tomate. Desde el año 2011, funciona como una cooperativa de trabajo, cuando fuera creada por los propios trabajadores, luego de que los dueños anteriores presentaran quiebra.

Desde el Ministerio de la Producción, y a pedido de los trabajadores, se viene brindando desde esa fecha asistencia financiera y técnica. En este sentido la cartera viene siguiendo el proceso de concurso y quiebra de la empresa, llegando a esta etapa donde los trabajadores buscan hacerse de la propiedad del inmueble, para invertir y hacer crecer el emprendimiento.

Te puede interesar