En 15 días comenzarían a funcionar los radares en Rutas 70 y 6

Regionales 13/07/2016 Por
Lo informó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, Alfonso Gómez, quien aclaró que habrá un período de concientización por el cual no se aplicarán multas sino que habrá notificaciones.
2925-Radares-ingreso-esperanza-G
Foto - Gentileza Esperanza Día x Día

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Gómez se refirió a la situación de los radares y sistema de foto multas colocados en las Rutas 70 y 6 y anunció que “la semana pasada se recibió una notificación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) donde señala que está todo correcto y lo único que necesitan ahora es que se informe quién será el inspector designado para la firma de las actas que se vayan labrando y quién será la persona que actuará como secretaria del Juzgado para atender los casos vinculados a los radares”.

Al respecto, señaló que “ya están los nombres de esos empleados municipales a los cuales hubo que hacerles una reasignación de tareas para que puedan abocarse a estas nuevas funciones, así que se estará haciendo la notificación a la APSV y con esto tengo entendido que ya estaremos en condiciones de comenzar a funcionar”.

Estimó que el inicio “será en 15 días” aunque aclaró que “en un primer momento habrá un periodo de concientización por lo que se recibirán notificaciones que no tendrán carácter de multas quienes excedan la velocidad a la cual está permitido circular”.

Previsibilidad gracias al Presupuesto

En otro orden de temas, Gómez sostuvo que “tener el presupuesto aprobado da previsibilidad y al tener autorizaciones legales para gastar fondos que permitan llegar prácticamente hasta fin de año se puede previsionar y generar volumen de compra; además de poder tomar compromisos con proveedores hasta fin de año”.

“Al no tener autorizaciones legales, para determinados gastos había que ir mes por mes comprando a medida que había partida presupuestaria o esperando la autorización del Concejo”, explicó.

A modo de ejemplo, mencionó que “se puede hacer una compra de hormigón de lo que se necesita hasta fin de año y no ir comprando por metros y por mes con el precio obviamente más alto”.

“Por ende, esto le da mayor poder de control al Concejo sobre lo que debe ejecutar y cómo ejecuta el Departamento Ejecutivo Municipal”, sentenció.

 

Fuente: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día

Te puede interesar