La Municipalidad de San Carlos Centro compró terrenos para el Área Industrial

Regionales 13 de julio Por
La operación pudo concretarse por las gestiones del intendente Jorge Placenzotti ante los propietarios de los terrenos desde el inicio mismo de su gestión.
miroli-2-2
Ing. Jorge Placenzotti - Intendente de San Carlos Centro.

El Intendente del Gobierno de San Carlos Centro, Ing. Jorge Placenzotti, firmó la escritura traslativa de dominio de las 11 Hectáreas de terreno que serán destinadas a la futura Área Industrial. Las mismas se encuentran ubicadas sobre el Km 37 de la Ruta Provincial Nº 6, lindantes a los terrenos adquiridos por las empresas Lheritier-Bessone S.A y a la planta de Bisignano S.A.

Luego de haberse realizado el ofrecimiento formal y efectivo por parte del Gobierno de San Carlos Centro, en base a los montos establecidos por la Junta Central de Valuación de la Provincia, los propietarios aceptaron la suma de $ 2.946.537 como pago total de las 11 Hectáreas que a partir de la fecha pasan a formar parte del patrimonio Municipal.

“Más allá de las opiniones que se podrían vertir en este tema, sobre todo por las múltiples manifestaciones realizadas desde el año 2014, sabíamos que la compra de esas 11 Hectáreas debían ser una prioridad para nuestro Gobierno. Es por ello, que desde el primer día de gestión nos abocamos a realizar acciones concretas para lograrlo, entre ellas el adecuado manejo de los ingresos y el control estricto de las erogaciones, lo cual permitió en tan solo 7 meses generar los recursos propios necesarios para afrontar el pago al contado de los casi 3 millones de pesos que requirió esta operación”, sostuvo con enorme satisfacción el Intendente Placenzotti.

A partir de ahora comenzarán a generarse nuevas etapas: Reglamentación de la Zonificación y Protección del Área, Estudio de Impacto Ambiental, Estudio de Factibilidad Hídrica, Desarrollo del Proyecto Ejecutivo, Provisión de los Servicios, Reconocimiento del Área Industrial a nivel provincial/nacional y la creación de la figura jurídica que tendrá a su cargo la promoción, ejecución y administración del Área Industrial.

Te puede interesar