Boero: Podio en Posadas para arrimarse a lo más alto del TNC2

Deportes 18 de julio Por
El autódromo Rosamonte de la ciudad mesopotámica de Posadas, en la provincia de Misiones, fue el escenario de la 7º fecha del Turismo Nacional y en Clase 2 Pedro Boero volvió a los primeros planos, fue 3º, se subió al podio en el complicado trazado misionero luego de una carrera accidentada con tres neutralizaciones.
boero-posadas
El podio de la Clase 2 en Posadas - Foto: Prensa Apat

Con un andar prolijo en gran parte de la competencia y que lo depositaba en la 4º posición, descontando puntos fuertes pensando en el campeonato; a falta de cuatro vueltas decidió arriesgar e ir por el podio ante Koch. En ese momento perdió el control del Renault Clio que prepara Gabriel Rodriguez, se despistó y quedó retrasado al 8º lugar. Parecía que se derrumbaban esperanzas de lograr sumar en grande cuando una maniobra entre Ayala y Panetta deja a los dos pilotos fuera de carrera. Boero queda 5º y luego logra superar a Koch y Alonso para terminar en el podio. “Soy consciente de que me equivoqué” fueron las palabras del piloto del Sada Boero ni bien habló con la Televisión Pública al pie de la premiación.

Visiblemente contrariado y lejos de notarse conforme Boero replicó: “me bajé del auto pensando en la maniobra que hice arriesgando la posición por suerte luego la carrera me dio otra chance”.
Finalmente Nahuel Cordone se llevó el Gran Premio “50° Aniversario del Automóvil Club Misiones” en lo que representó su primera victoria en la clase menor de la categoría más federal del automovilismo argentino. El tiempo del ganador para las 18 vueltas (se sumaron dos por las detenciones) fue de 39m55s454. Por su parte Boero llegó a 4361 milésimas. El segundo fue Marcos Fernández.

Con estos resultados el piloto rosarino acorta considerablemente la distancia con el puntero del campeonato, Alfonso Domenech. Boero llegó a Misiones luego de perder el segundo puesto de la tabla en La Pampa a 43 puntos del líder; ahora totaliza 155 unidades y recupera el segundo lugar. Domenech lidera con 182 puntos, con 27 unidades de ventaja sobre Boero y 31 puntos más que Ortega, quien se queda con 151.

Sin lugar a dudas el gran vencedor de la jornada en este apartado fue el piloto del Sadar Boero, quien ya más calmado apuntó que lo “rescatable de la jornada es que descontamos puntos para el campeonato ya que sumamos muy bien”. Además destacó que el rendimiento del Renault “volvió a ser el de las primeras fechas” pero advirtió que “hay que llegar lo más arriba posible en cada una de las cinco carreras que faltan” y que para eso “hay que bajar la cantidad de errores en todo sentido”.

La próxima competencia será en el Autódromo Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero el fin de semana del 5 al 7 de agosto.

Prensa Consultora Med 

Te puede interesar