Se adjudicó la construcción de la nueva pista de atletismo en San Javier

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, rubrico el Decreto Nº 1725 a través del cual la provincia adjudica a la firma ICA S.R.L., por un monto de $ 10.494.947,33, la ejecución de una pista reglamentaria de atletismo y vestuarios en el departamento San Javier.

Desde el Ministerio de Obras Públicas señalaron que la nueva pista se construirá en un predio ubicado al norte de la ciudad de San Javier, 200 metros al oeste de la Ruta Provincial Nº 1. La obra, que comprende además la ejecución de las dependencias anexas para vestuarios y depósito de elementos deportivos, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Esta pista forma parte de un plan de seis que el gobierno construye como legado de las olimpíadas provinciales “Santa Fe Juega”, de las cuales tres ya se encuentran inauguradas en Vera, San Justo y Las Rosas; una próxima a inaugurar en Tostado y otra en ejecución en la ciudad de Villa Constitución.

ACERCA DE LA PISTA

Estará destinada a todos los practicantes de la disciplina, sean profesionales, principiantes o aficionados; y a instituciones, escuelas y alumnos de todos los niveles.

Tendrá una longitud aproximada de 400 metros y contará con ocho carriles, a los que se sumarán espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.

Te puede interesar