Se busca DT de la selección: Edgardo "Patón" Bauza llegará al país y se reunirá con el Comité de Regularización

Deportes 22/07/2016
El titular del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, anunció esta noche que el organismo que preside se reunirá en los próximos días con varios candidatos a convertirse en el nuevo entrenador del seleccionado argentino. "Hasta ahora estamos analizando el tema del técnico del seleccionado pero no nos reunimos con nadie", le avisó Pérez a Télam antes de ingresar a la AFA, donde esta noche era ungido como presidente del Comité de Regularización que conducirá los destinos de AFA durante un año.
Ampliar
"Patón" Bauza - Foto: AFP

"En los próximos días conversaremos con varios candidatos", amplió el titular de Belgrano, de Córdoba, que de esta manera extendió las expectativas respecto del sustituto de Gerardo Martino, cargo para el que pican en punta Miguel Angel Russo y Edgardo Bauza. En ese contexto, el DT de San Pablo llegará al país en las próximas horas para ponerse al tanto de la propuesta.

"Es un halago que me nombren, pero sé que es una decisión difícil que tienen que tomar los dirigentes", confesó el 'Patón'. Según trascendió en las últimas horas, las chances de Bauza crecieron con el correr del tiempo aunque por ahora pelea cabeza a cabeza con Miguel Russo. La principal traba para que arribe el nacido en Granadero Baigorria es una cláusula económica que tiene con la institución brasileña. "Hay cláusulas dando vueltas por ahí, pero eso es lo de menos: lo importante pasa por el otro lado", advirtió.

Además, acerca de Lionel Messi, quien renunció hace casi un mes atrás después de la derrota en la final de la Copa América Centenario, avisó que "hay que pedirle que revierta la postura porque es el mejor del mundo. No solamente es importante que esté por lo que da dentro de la cancha, sino también por lo que representa como emblema a nivel nacional e internacional".

Fuente: La Nación

Te puede interesar