Juan Ignacio Alarcón brilla en Italia

Deportes 22/07/2016 Por
Con tres medallas en su haber, el joven atleta esperancino se destaca en los Juegos Mundiales Atletas Down que se disputan en la ciudad italiana de Florencia.
juan-alarcon-en-juegos-internacionales-en-italia
El destacado valor local -ahora internacional- fue subcampeón mundial en Salto y Suelo y obtuvo el tercer puesto en Barra - Foto: Municipalidad de Esperanza

Tras la destacada actuación, el municipio esperancino felicitó al joven atleta esperancino Juan Ignacio Alarcón, quien obtuvo el enorme logro de tres medallas mundiales en la ciudad de Florencia (Italia) donde se desarrollan los Juegos Mundiales para Atletas Down.

El destacado valor local -ahora internacional- fue subcampeón mundial en Salto y Suelo y obtuvo el tercer puesto en Barra. Esa actuación le permitió obtener el quinto puesto para participar en la general donde se encontró con atletas de otros países con dilatadas experiencias previas en estos juegos.

En esta instancia Juan Ignacio logró el segundo puesto en Salto, detrás de un atleta sudafricano y antes que un italiano; en tanto en Suelo fue segundo detrás de un atleta ruso y superó a un atleta australiano; y en Barras obtuvo el tercer puesto.

Las funcionaria, en representación de la municipalidad, hace extensiva sus felicitaciones y agradecimientos a todos aquellos que colaboran y alientan en este notable desempeño que tiene como puntales, entre otros, a la madre de Juan Ignacio y al profesor Adrián Berrio.

Fuente: El Cronista de Las Colonias

Te puede interesar