Las obras en la Ruta 50-S comenzarían en 90 días

Locales 25 de julio Por
Los trabajos de mejora en la traza que une Franck, Las Tunas y San Jerónimo Norte, fue licitada el último mes, pero las obras recién estarían comenzando en los próximos tres meses.
ruta-750x500

Los vecinos de Franck, Las Tunas y San Jerónimo Norte, deberán esperar unos meses más para poder ver las obras en marcha sobre la traza de la Ruta Provincial Nº 50-S. Si bien los trabajos fueron licitados el último mes en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, comenzarán a ejecutarse en los próximos 90 días.

Actualmente la traza presenta graves falencias. Falta de señalización, baches y pozos profundos en casi toda su extensión, pero principalmente en el sector que une Las Tunas con Franck, donde los días de lluvia se torna intransitable y configura un verdadero peligro para los automovilistas.

Sobre este tema Hilario Mattig, titular de la comuna de Las Tunas confirmó el comienzo de obras de bacheo y señalización de la traza para los próximos 90 días.

“Aún no hay confirmación oficial del inicio de obras, pero ese sería el tiempo estimado del comienzo de los trabajos. Correspondería la pintura de la ruta, bacheo y repavimentación en parte de la traza, que va desde Franck hasta la localidad de San Jerónimo Norte”, apuntó.

Vale destacar que en un primer momento la obra estaba planteada solo en el trayecto Las Tunas-Franck, que es el sector más complicado para transitar actualmente. Pero a través de gestiones llevadas a cabo ante el ministro Garibay, se pidió una ampliación para llegar hasta San Jerónimo Norte, dado que existen algunos sectores en mal estado.

Además el trabajo incluirá el acceso a la localidad de San Agustín, a través de la Autovía 19. El presupuesto oficial -incluyendo la Ruta Provincial Nº 68 s entre Ruta Provincial Nº 70 y Grutly- es de $ 87.950.420.

En tanto las cotizaciones para ese grupo de obras fueron: LAROMET S.A. OBRING S.A. UT $ 87.830.666,20; ROVIAL S.A. $ 94.575.104,57; VIAL AGRO S.A. $ 94.109.810,28.

Fuente: EL Cronista de Las Colonias.

Te puede interesar