Un grupo comando "copó" un pueblo y se llevó una suma millonaria

Policiales 26/07/2016
Un grupo comando integrado por seis delincuentes tomó en las primeras horas de hoy la comisaría de Montes de Oca, departamento Belgrano, 267 kilómetros al sudeste de esta capital, desarmó a los efectivos de guardia y luego se dirigió a la mutual del club Sportivo Athletic, donde redujeron al conserje y se llevaron una suma millonaria. Un policía tomado de rehén fue liberado horas después en una localidad cercana.

El caso conmocionó a los 3000 habitantes y despertó la preocupación de sus autoridades. "Alguien entregó el pueblo y nos dejó a merced de estos delincuentes. Fueron muy profesionales y demostraron contar con una muy buena información y logística", aseguró esta mañana el presidente comunal, Leandro Dietschi.

"No me cabe ninguna duda que entregaron al pueblo. Por la logística que tuvieron los delincuentes. Sabían todo. El movimiento de la comisaría, sabían dónde tenían que buscar la plata. Si venís de un pueblo y no tenés toda la información te movés a ciegas. Esto estuvo demasiado armado, tenían una estrategia que demostró que atrás tenían una logística y hubo una entrega", subrayó, enojado.

El copamiento comenzó alrededor de la 1 de esta madrugada. Según trascendió, en la comisaría 4ta de la localidad, se recibió un llamado telefónico -ahora se comprobó que era falso-, que obligó a dos efectivos a trasladarse a un lugar del pueblo. Minutos después la banda llegó al lugar y tomó por sorpresa a los policías de guardia. Tres de ellos fueron maniatados y alojados en una habitación que cerraron con llave. El restante fue tomado de rehén y trasladado hasta la mutual del club Sportivo Athletic. Allí, maniataron al sereno y se llevaron una suma millonaria. El empleado fue golpeado para que llamara al gerente para obtener la llave de unas cajas fuertes donde estaba el dinero que se llevaron.

Según comentaron los investigadores, el grupo huyó en dos vehículos, uno de ellos un Renault Fluence, en el que llevaron como rehén al gerente de la mutual, a quien luego liberaron en la ciudad de Cañada de Gomez.

Dietschi, el presidente comunal, declaró a media mañana que "si te toman la policía, que es la primera trinchera contra la inseguridad, el pueblo queda desprotegido. Estos casos están pasando en todo el departamento. Además, el funcionario recordó un copamiento similar registrado en marzo pasado en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Fuente: La Nación