Lifschitz le puso fecha al inicio del proceso de reforma constitucional

Política 26/07/2016 Por
“Se organizarán actividades, convocatorias a especialistas y poniendo el tema en agenda. Empezando a avanzar en concreto con el diálogo con las otras fuerzas”, comentó el gobernador.
Lifschitz-Aeropuerto-Rosario

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, manifestó esta mañana que el 22 de agosto se anunciará oficialmente el proceso de la reforma constitucional de esta provincia y resaltó que su deseo es promover “el voto electrónico para los próximos comicios en el distrito”.

En declaraciones a la prensa, el mandatario destacó que “la próxima semana se iniciará una ronda de consultas con académicos y especialistas para avanzar hacia la reforma” y afirmó: “No tengo dudas de que va a ser un proceso exitoso, con mucha participación de la ciudadanía”.

Lifschitz dijo “no tener opinión formada” sobre “la reelección” y afirmó que “en las conversaciones que hemos tenido con los legisladores, en la mayoría hubo una mirada positiva, por primera vez”.

“Nadie está en desacuerdo, aunque hay miradas diferentes. Algunos tienen ideas de tiempo más breve, más rápido o más largo, pero hay consenso”, agregó y acotó que “en oportunidades anteriores siempre había un partido que decía estar en desacuerdo”.

“Los socialistas siempre hemos sido reformistas y no podemos dejar de serlo ahora. No puede haber un solo socialista que no esté de acuerdo”, enfatizó.

Sobre la reelección del gobernador, Lifschitz dijo que “una reelección es una buena receta que funciona en el país y en otros lugares. Cuatro años sin reelección también es una buena receta, tiene otras ventajas. La desventaja es que el tiempo es muy corto”.

“Tengo intenciones de avanzar con un sistema de boleta única digital, y si se aprueba lo nacional nos vamos a enganchar para el financiamiento”, aseguró.

Te puede interesar