La provincia promovió la campaña 0% de alcohol al volante

En el marco del Día del Amigo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven realizaron una serie de actividades en diversas localidades de la provincia de Santa Fe con el objetivo de concientizar sobre los riesgos del consumo de alcohol en la conducción.
alcohol-0

La intervención consistió en visitas a los establecimientos de esparcimiento nocturnos más concurridos por los jóvenes de las distintas ciudades, donde se promocionó la campaña de 0% de alcohol al volante entre los grupos de amigos y amigas.

El miércoles 20 se realizó en las ciudades de Santa Fe y Rosario, el viernes 22 en Rafaela y Venado Tuerto, y el sábado 23 en Casilda. A través de distintas dinámicas, juegos y expresiones artísticas, se buscó la interacción con los grupos de jóvenes con el objetivo de difundir conductas responsables y generar conciencia respecto de los riesgos del consumo de alcohol en la conducción.

El mensaje en el cual se hizo hincapié fue la importancia y responsabilidad de elegir un/a conductor/ra designado/a para poder volver seguros a casa.

Los jóvenes, por su parte, no solo participaron de las actividades propuestas, sino que también interactuaron en las redes sociales compartiendo el mensaje “100 % diversión, 0 % alcohol al volante”.

Los incidentes viales son una de las principales causas de muerte en jóvenes menores de 35 años.

El último informe del Observatorio Vial de Santa Fe indica que el 23,5 % de los fallecidos tienen entre 18 y 25 años, convirtiéndose en el principal grupo de riesgo, seguido por aquellos que tienen entre 26 y 35 años, que representa el 20 % de las víctimas fatales. Como resumen, el Observatorio Vial de la provincia refuerza el concepto de que el grupo etario más afectado es el que va de los 18 a 35 años.

Un dato relevante de este estudio -del que participan también los servicios de Salud provinciales y la Policía- indica que los días sábados y domingos se registra la mayor cantidad de accidentes con víctimas fatales (44 %). En cuanto a los horarios, en el relevamiento de la Agencia se observa que la cantidad de accidentes con víctimas fatales es mayor, en general, los fines de semana en las franjas horarias comprendidas entre las 3 y las 7 AM.

Te puede interesar