La PDI secuestró armas blancas en 15 allanamientos

Policiales 28/07/2016 Por
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó, en la mañana de este jueves, 15 allanamientos con epicentro en el barrio Reyes de la ciudad San Justo. Los mismos fueron efectuados en el marco de una investigación por hechos de violencia que tuvieron lugar en la zona.
2016-07-28-pdi
Los operativos se realizaron en la ciudad de San Justo - En total, 14 personas fueron trasladadas a sede policial

Según explicó el jefe de la Unidad Investigativa de la Región 1 de la PDI, comisario supervisor Mario Monzón, “se trata de personas que se enfrentaban en la vía pública por problemas de vieja data”.

Como resultado de los allanamientos, fueron secuestradas una veintena de armas blancas (entre las que se cuentan chuzas, cuchillos y machetes) y dos rifles de aire comprimido.

En total, se trasladó a 14 personas a sede policial entre mayores y menores de edad. A 12 de ellos se les va a formar causa por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños, entre otros delitos. A su vez, Monzón afirmó que “la mayoría tienen antecedentes penales”.

La actuación policial contó con la participación de 60 efectivos de la PDI, la Policía de Acción Táctica, la Guardia Rural Los Pumas, la Unidad Regional XVI y de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales. Además, en el operativo colaboró Gendarmería Nacional.

Interviene la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza.