Provincia realizará aportes para pavimento en terrenos comunales de Franck

Locales 29 de julio Por
Será en el marco de la Ley de Obras Menores cuya Comisión de Seguimiento aprobó 89 proyectos correspondientes a 63 localidades de 17 departamentos de la provincia, y seis aportes por emergencia hídrica, por un monto total de $ 69.142.187,90.
582_427
Imagen ilustrativa - Comuna de Franck

Fue durante una reunión realizada en la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, en la ciudad capital, en la cual estuvieron presentes el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; los subsecretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna, y de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; por el Ministerio de Desarrollo Social, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; los legisladores integrantes de dicha comisión.

Estas son las localidades beneficiadas del departamento Las Colonias:    

  • Providencia: recomposición de calzadas urbanas
  • Cavour: adquisición de retroexcavadora               
  • Jacinto L. Arauz: compra de un tractor
  • Esperanza: adquisición barredora/aspiradora de calles para la secretaría de Servicios Públicos
  • Pilar: compra de un camión  
  • Franck: pavimento urbano sobre terrenos comunales                     
  • San Carlos Norte: pavimento de hormigón

Ley de obras menores 

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, destinó más de 213 millones de pesos a abonar la totalidad de la deuda del Fondos de Obras Menores (Ley 12.385). 

La decisión tiene como objetivo reforzar el compromiso con gobiernos locales los que, mediante aportes, podrán realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos (tractores, motoniveladoras, camiones, etc.). 

En tanto, los fondos entregados por emergencia hídrica pertenecen al cinco por ciento (5 %) previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.

Te puede interesar