Ya se reglamentó el pago a jubilados y el blanqueo

Economía 29 de julio Por
28 días después de su sanción en el Congreso, el Gobierno reglamentó la ley de creación del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.
jubilados-colas

Así lo hizo a través de los decretos 894 y 895 publicados en el Boletín Oficial con las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Rogelio Frigerio (Interior) y Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas).

¿Cuáles son las 10 claves de las leyes?

Los 10 puntos principales de los 94 artículos del proyecto

  1. Excluidos: No podrán entrar al blanqueo funcionarios estatales (del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial) ni sus padres, cónyuges e hijos.
  2. Fondo de Garantía de Sustentabilidad: el FGS tendrá un plazo máximo de cuatro años para readecuar sus inversiones con ciertas restricciones.
  3. Coparticipación: se ratifican el acuerdo del 23 de mayo firmado entre el Gobierno y las provincias por el que se acuerda reducir la detracción de los 15 puntos porcentuales de la masa de recursos coparticipables.
  4. Pensión universal: se creará una pensión universal para el adulto mayor, de carácter vitalicio y no contributivo, para personas de 65 años. El beneficio será financiado con aportes del Tesoro nacional y se mantendrá hasta que haya una nueva ley de reforma previsional.
  5. Se declara la vigencia por tres años de la emergencia en materia de litigiosidad previsional.
  6. Prioridad para el cobro de juicios: las personas mayores de 80 años y a aquellas que padezcan una enfermedad terminal serán las primeras en recibir su reparación.
  7. Moratoria: se ratificó la continuidad por tres años de la moratoria previsionalpara mujeres de 60 años y de un año para los hombres de 65 años.
  8. Se crea la comisión mixta de control y prevención de la litigiosidad previsional, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, y también se impulsa el Consejo de Sustentabilidad Previsional.
  9. Extensión: se habilita el blanqueo hasta el 31 de marzo de 2017.
  10. Reforma Tributaria: se propone la creación de una comisión bicameral para la cambiar el sistema tributario nacional integrada por 15 diputados y 15 senadores.

319532668-REGIMEN-DE-SINCERAMIENTO-FISCAL.pdf

Te puede interesar