Nueva reunión del Consejo de Seguridad

Locales 30/07/2016
La temática abordada fue la "nocturnidad·, con el fin de generar un proyecto de ordenanza que regule la materia. 

En el Salón de Conferencias de la Comuna de Franck, tuvo lugar un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad, encabezado por el presidente comunal, Oscar Ritter y que contó además, con la presencia, del Jefe Regional de la Policía, Crio. Fabio Micol, miembros de gabinete comunal, integrantes de instituciones franckinas, y organizadores de eventos bailables,

Los ejes de debate fueron los menores y límites de edad para concurrencia a eventos nocturnos, horario de ingreso y egreso a boliches, consumo de alcohol, medidas de seguridad de los inmuebles en los cueles se desarrollan los eventos bailables; entre otros temas que hacen a la vida nocturna de la localidad.

Luego de exposiciones iniciales por parte de miembros del gabinete comuna y jefe de la Policía, los presentes compartieron distintas opiniones y puntos de vista, los cuales serán tenidos en cuenta para la redacción definitiva del proyecto de Ordenanza en tratamiento.

El objetivo al abordar esta temática en conjunto, es generar un marco regulatorio y dar previsibilidad a las actividades que se realicen en el mediano plazo; como así también, proteger la integridad física de nuestros jóvenes, brindarles la posibilidad de esparcimiento en nuestra localidad y resguardar el orden público de la misma.

Además, es necesario no solo la actuación de los órganos de control -como ser la institución comunal y policial-, sino también el compromiso y la responsabilidad de los organizadores de eventos, instituciones, padres y menores, para lograr los objetivos planteados, mediante el cumplimiento de la norma.

El anteproyecto, será enviado a las personas presentes en el encuentro para su análisis y posterior sanción.

Te puede interesar