San Jerónimo y San Carlos celebraron un nuevo aniversario de la Confederación Helvética

Regionales 01 de agosto Por
Ambas localidades del departamento Las Colonias, fundadas por inmigrantes suizos, se sumaron a los festejos por los 725 años de la fundación de la Confederación Helvética.
13909048_1168503209869140_1392843363799701795_o

Entre el sábado y hoy lunes autoridades e instituciones de San Jerónimo Norte y San Carlos Sud, celebraron el aniversario 725 de la Confederación Helvética.

En primer lugar la familia Suiza de San Jerónimo Norte y zona cerró el mes de julio a todo festejo con la Fiesta Nacional Suiza.

Allí la Comisión Directiva de la entidad realizó un acto conmemorativo, donde se leyó un mensaje del Presidente de la Confederación dirigido a todas las suizas y suizos en el extranjero. Por la tarde habrá baile con Cuarteto Ambort y la actuación de cuerpos de bailes.

En tanto hoy lunes la comunidad de San Carlos Sud realizó un homenaje por los 725 años de la Confederación Helvetica. El acto llevado a cabo en horas del mediodía, se desarrolló frente al busto de Carlos Beck Bernhardt, en Plaza 27 de Septiembre de la localidad.

Del mismo participaron entidades y autoridades de San Carlos Sud, junto a los representantes del Gobierno de San Carlos Centro Jorge Placenzotti y de San Carlos Norte Carlos Chavarini; quienes estuvieron acompañados del titular del Ejecutivo local Santiago Walker.

Las actividades continuaron en la sede de la Asociación Suiza local, con la presencia de autoridades.

Los festejos en ambas localidades no es casual. En el caso de San Carlos Sud, la Colonia fue fundada por Carlos Beck Bernard, el 27 de Septiembre de 1858, mediante la Sociedad Beck y Herzog. Las primeras familias comenzaron a llegar el 11 de mayo de 1859 procedentes de Suiza, Italia, Alemania y Francia.

Además San Jerónimo Norte, fundada el 15 de agosto del año 1858 por cinco familias fueron Suiza -Ignacio Heimo, Bartolomé Blatter, Ignacio Falchini, Pedro Perrig y Luis Hug- es la segunda Colonia Agrícola Santafesina.

ellitoral.com

Te puede interesar