Google y Facebook presentaron sus recursos on line para los Juegos Olímpicos Río 2016

Las compañías tecnológicas anunciaron que sus servicios estarán a tono con la cita deportiva que se llevará a cabo en Brasil.
tecnologia-jjoo
El buscador de Google y la plataforma de videos on line YouTube estarán a tono con la cita olímpica de Río 2016 - Gentileza: Google

Google anunció que sus servicios on line estarán a tono con los Juegos Olímpicos de Río 2016, que contarán con el cronograma de actividades, el ranking de medallas y los resultados de los encuentros de las diversas disciplinas deportivas, de acuerdo a un comunicado publicado por la compañía en su blog oficial.

Por ejemplo, YouTube ofrecerá transmisiones en vivo de los eventos más destacados de los JJOO, mientras que Google Maps contará con información sobre la ciudad y los diferentes espacios donde se desarrollarán las competencias. También habrá transmisiones en vivo desde la plataforma, a cargo de youtubers como Liza Koshy, Brodie Smith, Ben Brown, Caeli, Chloe Morello y Felipe Castanhari.

A su vez, el buscador Google también aportará un panel de información en los resultados web que se realicen sobre las especialidades o atletas favoritos.

Del lado de Facebook, los usuarios podrán personalizar sus fotos de perfil para mostrar su apoyo a los atletas que representan a la Argentina. Además, la aplicación MSQRD ofrecerá máscaras virtuales relacionadas con los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La red social liderada por Mark Zuckerberg también mostrará información de la cita deportiva, tales como los resultados de búsqueda relacionados con las Olimpíadas y conversaciones, eventos y videos en vivo desde Brasil, entre otros contenidos relacionados con los Juegos Olímpicos.