Claves para acceder al crédito del Pro.Cre.Ar. para terminar la vivienda

Economía 02/08/2016 Por
Se otorgarán hasta $ 200.000 por familia, a 15 años y con una tasa de interés anual del 2% bajo la modalidad de Unidades de Vivienda (UVIs) ajustables en base al índice CER. El crédito se podrá solicitar hasta abril de 2017.
procrear

El Comité Ejecutivo de Pro.Cre.Ar. aprobó una línea de créditos complementarios de hasta $ 200.000 para aquellos beneficiarios del programa que no concluyeron la construcción de su vivienda y necesitan asistencia financiera para finalizar las obras.

El crédito se podrá solicitar hasta abril de 2017 y se estima que la medida podrá beneficiar a más de 11.000 grupos familiares.

La medida está destinada a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno + Construcción que se encuentren en esa situación y cuyo salario no supere los $ 30.000.

El monto que se otorgará será de hasta $ 200.000 por familia, por devolver en un plazo de hasta 15 años y con una tasa de interés anual del 2% bajo la modalidad de Unidades de Vivienda (UVIs) ajustables en base al índice CER.

El crédito se deberá gestionar en el Banco Hipotecario, sin necesidad de sorteo, ni de sistema de puntaje. Para más información sobre el procedimiento, las familias se deberán dirigir a la entidad bancaria.

Requisitos para acceder

  • Las personas deben estar inscriptas en las líneas Pro.Cre.Ar. Construcción o Compra de Terreno y Construcción.
  • Las viviendas deben ser de hasta 90 m2.
  • Pueden acceder los segmentos 1, 2 y 3 para el crédito original. El salario máximo debe ser de $ 30.000 al solicitar el crédito complementario.
  • El cobro del último desembolso debe haber sido desde diciembre de 2015 en adelante. El crédito deberá ser solicitado con posterioridad a los 60 días del cobro del último desembolso.
  • La fecha de inicio de obra tiene que haber sido a partir del 1 de enero de 2015 o el crédito original debe estar aprobado antes del 20 de Mayo de 2016.
  • El avance de obra debe ser menor al 85% (al momento del análisis se verificará que el beneficiario haya alcanzado como mínimo el 65 por ciento de avance con el cobro del último desembolso del crédito).
  • Los beneficiarios que quieran tomar el crédito deberán concurrir a una sucursal del Banco Hipotecario, con su documentación personal y laboral.

Fuente: Cronista/BH