Se realizará la V Jornada de Ecocardiografía Fetal en Santa Fe

Salud 02 de agosto Por
El Ministerio de Salud provincial adhirió a la V Jornada de Ecocardiografía Fetal que se realizará este miércoles en la ciudad de Santa Fe, organizada por la Fundación por las Cardiopatías Congénitas.
Provincia de Santa Fe
Provincia de Santa Fe

La propuesta, que se desarrollará desde las 9 horas en dependencias del ex hospital Italiano (Dr. Zavalla 3361), estará a cargo del jefe de Cardiología Infantil del Hospital Italiano de Buenos Aires, Pablo Marantz; y de los instructores Mercedes Tejeira, Sofía Grinenco y Antonela Córdoba.

Esta nueva jornada estará dirigida a obstetras y a ecografistas obstétricos.

PROGRAMA

El programa previsto contempla, por la mañana, una introducción a la Cardiología Fetal en el año 2016 y exposiciones sobre Ecocardiograma fetal normal, Parte I, Generalidades y técnica; Ecocardiograma fetal normal, Parte II, Corte de los 3 vasos, Práctico con pacientes; y Ecocardiograma fetal normal, Parte III, Situs cardíaco, Normas ISUOG para el examen del corazón fetal.

Por la tarde, desde las 13:30, se abordarán aspectos relacionados con Ecocardiograma fetal: hallazgos en cardiopatía congénita; Valoración funcional del corazón fetal; Asimetrías en el corazón fetal; Práctico con pacientes; Patología ductus-dependiente; y Score de derivación prenatal, Telemedicina, intervencionismo cardíaco fetal.

Finalmente, y como cierre del curso, autoridades y responsables de la jornada harán entrega de los diplomas correspondientes.

Te puede interesar