Más de 40 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia durante el fin de semana

Policiales 01/08/2016 Por
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, coordinó múltiples procedimientos de alcoholemia en los que se controlaron 683 vehículos de los cuales 43 conductores arrojaron resultado positivo. Se labraron en total 129 actas de infracción.
Ver galería apsv-2016-07-31-1
1 / 2 - Los operativos se realizaron en distintas zonas de la provincia a cargo de la PSV. - Foto: APSV

Los procedimientos se llevaron a cabo durante el fin de semana en distintos puntos del territorio. En región norte los operativos se realizaron en RP 1, altura Campo del Medio; RP 70, km 47, 5 Rafaela; RP 1, altura Santa Rosa de Calchines; RN 11 km 790,5 en conjunto con personal de la Municipalidad de Avellaneda; RP 70, peaje Esperanza; AP 01 KM 143, peaje Sauce Viejo; RP 23, altura San Guillermo, y RP 1, km 95. Helvecia.

En región sur se realizaron operativos en la zona de Venado Tuerto, en RN8 y calle Avellaneda y RN8, KM 371. Además se efectuaron alcoholemias en Pujato en RN 33, altura boliche bailable Nox: y en RN 33 altura Casilda.

Al respecto, el Director Provincial del área, Gustavo Sella, enfatizó que “continuamos abordando esta conducta grave a través de la intensificación permanente de los controles, sobre todo los fines de semana, en puntos clave del territorio donde se ubican situaciones de mucho riesgo vial”. “El Estado provincial mantiene e incluso fortalece el control en las rutas para detectar infracciones que pongan en riesgo la vida de los conductores”, señaló el funcionario provincial.

Durante los operativos se remitieron 10 vehículos, se labraron 4 prohibiciones para circular, y 5 cesiones de conducción.

Procedimientos

Por otro lado en el operativo realizado en RP 1, altura Campo del Medio, se detuvo la marcha de una motocicleta marca Motomel sin dominio visible, cuyo conductor no contaba con documentación alguna para acreditar la propiedad del rodado; motivo por el cual se procedió al secuestro y posterior traslado de la motocicleta hasta la Sub Cría 4ta de Campo del Medio en averiguación de su real procedencia.

Por otro lado también se detuvo la marcha de un vehículo tipo Pick Up, marca Volkswagen Aveiro en la que el conductor transportaba tres bolsas de harina de 50 kg cada una y una bolsa de 25 kg de pan sin poseer la correspondiente habilitación de UTA ni carnet manipulador de alimentos. Se labró acta de intervención del órgano competente y actas de notificación por los Art 17117 y 17195.

Fuente: APSV

Te puede interesar