Argentina ocupa el puesto 38º en un ránking de 133 países

Generales 03 de agosto Por
El informe de la ONG Social Progress Imperative toma en cuenta tres parámetros: necesidades básicas humanas, fundamentos del bienestar y oportunidades.
indice-progreso-personas
El país está incluido en un grupo de 26 naciones con índice "elevado" de progreso social - Foto: web

Argentina se ubica entre los países con un índice de progreso social elevado, con 75 puntos sobre 100, según un informe elaborado en Estados Unidos que toma en cuenta tres parámetros: necesidades básicas humanas, fundamentos del bienestar y oportunidades.

Según la ONG Social Progress Imperative (SPI), Argentina ocupa el puesto 38º en un ránking de 133 países y está incluida en un grupo de 26 naciones con índice "elevado" de progreso social; en una escala que va del 0 al 100, el país obtuvo 82,48 puntos en necesidades básicas humanas, 76,04 en fundamentos del bienestar y 67,08 en oportunidades.

indice-progreso-paises

Los indicadores incluidos en las necesidades básicas son: alimentación y medicina, agua y saneamiento, vivienda y seguridad personal; mientras tanto, los que hacen a los fundamentos del bienestar son: acceso a la educación básica y a la información, salud y bienestar y calidad del ambiente; y en la dimensión "oportunidades" se tienen en cuenta las libertades y derechos personales, el acceso a la educación superior, y la inclusión y la tolerancia.

El Indice de Progreso Social 2016 incluye 133 países, cubriendo el 94% de la población mundial, y evalúa otras 27 naciones con resultados en 9 de los 12 ítems, alcanzando así una cobertura del 99% de la población mundial. SPI fue creada en 2012 y desde entonces evalúa el progreso social y ambiental de diferentes países, además de elaborar informes con una perspectiva global; entre sus sponsors está la fundación Rockefeller y entre sus socios, la fundación Avina.

Te puede interesar