Gabriela Micheloud presentó un proyecto sobre el control del mosquito

Locales 07 de agosto Por
En la Comuna de Franck, el Secretario de Gobierno, Damián Franzen, y Luciana Ferreyra, miembro del gabinete comunal, recibieron a Gabriela Micheloud, quien expuso los ejes principales del proyecto de extensión sobre la vigilancia y control de mosquitos.
608_451

Desde la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, Gabriela Micheloud presentó el proyecto de extensión titulado “Promoción de la adquisición de capacidades locales para la vigilancia y control de mosquitos vectores de enfermedades virales en la localidad de Franck”, el cual fue aprobado y comenzará a desarrollarse durante los próximos meses.

La iniciativa cuenta con el aval del presidente comunal, Oscar Ritter, y contempla la preparación y distribución de ovitrampas semanalmente, recolección, reconocimiento y recuento de huevos.

Además, se desarrollarán talleres explicativos en los diferentes establecimientos educativos locales que participarán del proyecto, en donde se les explicará a los alumnos la importancia de establecer un método de control y vigilancia de mosquitos vectores de enfermedades virales, campañas de prevención, cuál es el método propuesto para utilizar en la localidad y cómo se implementará.


Te puede interesar