La provincia firmó convenios con 35 localidades para impulsar acciones de seguridad vial

Provinciales 06 de agosto Por
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, concluyó este jueves un proceso de actualización de los convenios rubricados con 35 localidades de las cinco regiones de la provincia, para la coordinación de tareas relacionadas con el tránsito y la seguridad vial en las rutas.
2016-08-05-acciones-seguridad-vial

En esta oportunidad, se firmaron los convenios con localidades de la Región 3 Nodo Santa Fe, en la municipalidad de Gálvez (departamento San Jerónimo). Los mismos contemplan la posibilidad de desarrollar acciones de cooperación para garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas provinciales y nacionales.

En el acto estuvieron presentes el director de Sistemas Técnicos Administrativos, Hernán Matich; y su par del Observatorio Vial, Mariano Bonino; como también representantes de Sauce Viejo, Recreo, Coronda, Gálvez y Esperanza.

NUEVO SISTEMA

Los convenios que se rubricaron son relativos al nuevo Sistema Provincial de Administración y Juzgamiento de Infracciones de Tránsito (Sijai), por lo que hubo un espacio de consulta a fin de evacuar las inquietudes y dudas sobre el mismo y los alcances del acuerdo.

Es de destacar que esta nueva herramienta se implementó este año, por lo que se llevó a cabo un proceso de unificación de los convenios que se firmaban con las localidades, ya que previamente se rubricaban por un lado los de fiscalización -a través de controles personales- y por el otro los de fiscalización, mediante sistemas automatizados.

“El acuerdo es muy beneficioso para todos los involucrados puesto que permite articular un trabajo conjunto con las localidades tales como campañas de difusión y educación vial, y planes de acción ante siniestros viales o contingencias especiales, entre otras acciones, asegurando una gestión común y el intercambio de información de manera fluida y permanente”, expresó el subsecretario de la APSV, Fernando Peverengo.

Te puede interesar