El Centro Cultural Provincial celebra su 36º aniversario

Espectáculo 08 de agosto Por
Con motivo de celebrar su 36º aniversario, el Centro Cultural Provincial, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, presentará el próximo viernes a las 21 horas, el show de “Hugo y los Gemelos”.
centro-cultural-pcial

Las entradas para el espectáculo son gratuitas, pero deben retirarse anticipadamente a partir de este lunes, en boletería del Centro Cultural Provincial (Junin 2457) de 14 a 21 horas, y se entregarán cuatro por persona como máximo.

HUGO & LOS GEMELOS

Una propuesta de canciones originales que, hilvanadas e intervenidas por personajes, dan cuenta de una historia diferente en cada presentación. Con un sonido de impredecible mixtura entre el blues y los ritmos litoraleños, se apuesta a la espontaneidad de un juego musical que transita climas y transformaciones en vivo.

Actualmente la banda se compone por: Lautaro Ruatta (textos y personajes); Martín Pedretti (guitarra y voz); Mariano Filosi (percusión y voz); Facundo Gemignani (ukelele), Nicolás Bordón (bajo y coros), Lucas Fornillo (viola), Martín Testoni (saxo), Francisco Cecchini (saxo), Nicolás Serrano (trompeta) y Sebastián Villar (conga).

EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Ubicado en el terreno donde funcionaba el cine teatro “Jardín de Italia”, en 1922 se iniciaron los trabajos de construcción del Cine Teatro Moderno. Inaugurada en 1929, la popular sala trae a Santa Fe los más variados espectáculos.

Luego de funcionar como sala de cine por más de 30 años, en 1972 comenzaron los trabajos de readaptación y ampliación del edificio con destino a la sala de sorteos y oficinas de la Caja de Asistencia Social y Lotería, inaugurándose el 22 de mayo de 1973.

Por Decreto del 12 de agosto de 1980, se transfiere al entonces Ministerio de Educación y Cultura, con lo cual adquiere su actual uso como Centro Cultural Provincial.

El edificio se organiza en base a un eje de simetría, lo cual significa que al trazar una línea, en el medio quedan dos mitades iguales. El hall, la sala y el escenario son los espacios principales que marcan el eje. A ambos lados se encuentran los pasillos laterales que son exactamente iguales.

Por su arquitectura, este teatro es “a la italiana”. Se da este nombre a aquellos escenarios fijos que no se mueven, elevados respecto del espacio donde está el público, quedando separados y definidos dos espacios: el del público y el de los actores.

En la sala, las butacas se disponen en forma de herradura y cuenta con tres niveles: plateas bajas, altas y tertulia, sin que existan palcos especiales. La sala mayor del Centro Cultural Provincial lleva el nombre de “Carlos Guastavino”, destacado compositor musical nacido en la provincia de Santa Fe.

El edificio también cuenta con un hall de exposiciones denominado “Ricardo Supisiche”, espacio destinado a exponer pinturas, acuarelas, dibujos, grabados y fotografías de diversos artistas plásticos.

En la planta alta se encuentra la sala Foyer, donde funcionan el Seminario Provincial de Ballet y varios talleres. Los fines de semana funciona como sala alternativa para espectáculos que necesiten un ambiente más íntimo. En ella actúan, generalmente, los artistas independientes de la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar