Niños de Humboldt participaron de actividades de educación vial durante el fin de semana

Regionales 08/08/2016
El espacio lúdico-educativo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se instaló en la plaza Independencia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), dependiente del Ministerio de Seguridad, participó este domingo de una jornada de festejos anticipados por el Día del Niño en la comuna de Humboldt, departamento Las Colonias, donde se realizaron actividades relacionadas con la seguridad vial destinadas a toda la comunidad.

La propuesta de la Apsv se dio en el marco de los festejos organizados por la comuna y se llevaron a cabo en la plaza Independencia, durante todo el día; en ese marco la Apsv fue invitada a estar presente con el Espacio Educativo de Seguridad Vial en el que numerosos chicos de diferentes edades disfrutaron del circuito vial y de juegos educativos, mientras que los adultos recibieron folletería informativa sobre distintos factores de riesgo.

Al respecto, el director de Formación y Divulgación de la Apsv, Sebastián Kelman, indicó que “la propuesta de la Agencia es un dispositivo íntegramente coordinado por personal capacitado para realizar actividades educativas con diversas herramientas lúdicas. Cuenta con espacios que buscan transmitir conocimientos y valores de seguridad vial, tanto a los niños que participan del recorrido como a los adultos que los acompañan, a través de folletería informativa”, agregó.

EL ESPACIO DE LA APSV

En el circuito, el personal de la Agencia transmite conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica y acorde a la edad de los participantes, quienes están dando sus primeros pasos en la movilidad urbana y que deben comenzar a incorporar gradualmente, primero como peatones y ciclistas y más tarde como conductores de otro tipo de vehículos, conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública.

El espacio ofrece además juegos temáticos y entrega de material informativo sobre los distintos factores de riesgo que inciden en la siniestralidad vial, con recomendaciones para viajar seguros en cada caso.

Te puede interesar