Barletta: "Necesitamos articular los niveles educativos"

Política 09 de agosto Por
Barletta participó de la presentación del proyecto de Ley de Articulación de Niveles Secundarios y Superior, que realizó el diputado Alejandro Boscarol para la provincia de Santa Fe.
barletta-sol951
Mario Barletta - Foto: sol951.com.ar

Durante la mañana de hoy el diputado nacional Mario Barletta acompañó a su par provincial Alejandro Boscarol en la presentación del Proyecto de Articulación de Niveles Secundario y Superior, éste proyecto busca disminuir uno de los principales problemas de la educación en argentina: el abandono de estudios superiores, estableciendo como política pública la articulación de niveles secundario y superior en el ámbito de la provincia.

Consultado por los medios Barletta expreso: “Celebro que se esté trabajando en estos temas a nivel provincial, como ex rector y siendo un apasionado por temas relacionados a la educación entiendo que, es necesario coordinar una mayor articulación entre las escuelas secundarias y las universidades. Es imperioso concretar ese proceso de trabajo conjunto entre docentes universitarios y profesores de secundario, donde ambos planteen las mismas miradas proveyendo a los jóvenes de todas las herramientas necesarias para continuar estudiando. Debemos entender que la única manera de poder salir adelante y comenzar a construir ese país pujante que todos soñamos, es con educación“.

El proyecto fue presentado esta mañana en la Sala Ateneo de la Universidad Nacional del Litoral y contó con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Dr. Albor Cantard, los rectores de las Universidades Nacionales del Litoral, Miguel Irigoyen, Nacional de Rosario, Héctor Floriani y autoridades académicas, políticas y estudiantiles.

Te puede interesar