Santa Fe prepara su Fiesta de las Colectividades

Regionales 10 de agosto Por
El encuentro es organizado por la Asociación Santafesina de Colectividades y el Gobierno de la Ciudad, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Entrada libre y gratuita.
facebook_muro_Colectividades 2016-e1470152652738

Desde el sábado 13 de agosto hasta el lunes 15 las colectividades santafesinas volverán a mostrar su pluriculturalidad en la Estación Belgrano. Será en el marco de la vigésimo tercera edición de la Fiesta de las Colectividades bajo el lema “Por la paz”, que se desarrollará en diferentes espacios del edificio recuperado en Bulevar Gálvez 1150.

La apertura oficial se concretará a partir de las 20, con un espectáculo coreográfico, palabras de bienvenida por parte de autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la Asociación Santafesina de Colectividades, instituciones coorganizadoras de este encuentro. A las 21, los grupos representativos de las colectividades protagonizarán una presentación de danzas tradicionales. En las tres jornadas se podrá disfrutar de números artísticos, participar de talleres, recorrer exposiciones de cada una de las instituciones y degustar platos tradicionales.

Como cada año, la entrada para disfrutar de esta propuesta popular será libre y gratuita. Vale destacar que el encuentro cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Innovación y Cultura.

Para disfrutar

La Fiesta continuará durante todo el fin de semana largo con diversas actividades que invitan a conocer aspectos de la cultura de Argentina, país anfitrión: Croacia, Italia, España, Alemania, Japón, Israel, Polonia, País Vasco, Bolivia y la colectividad Sirio Libanés. Como novedades de este año participarán como invitados los grupos de baile de danzas gitanas de la ciudad de Paraná, el de la colectividad Rusa de Rosario y el del Club Argentino Brasilero de Santa Fe. También habrá una participación destacada del Seleccionado Federal de Tango, que en esos días reunirá en la ciudad, a parejas y público de la Región Centro. Por otra parte, habrá un taller del responsable de la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Lic. Julio Croci.

El domingo 14 a las 12 abrirán los stands gastronómicos y culturales; y a las 14.30, comenzarán los talleres de Danza, a cargo de directores de los grupos que componen la Asociación de Colectividades. Paralelamente, a las 15, se dictará el taller “Derechos de Migrantes y Fortalecimiento Institucional de las Colectividades”, con el Lic. Croci. A las 18, actuará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez; y a las 19.30 se presentará nuevamente el espectáculo coreográfico de la apertura, seguido de la participación de todos los grupos representativos de las Colectividades.

El lunes 15 a las 12, volverán a abrir los stands gastronómicos y culturales; y a las 15.30, se presentarán los niños de las colectividades de la Asociación, junto a grupos invitados. A las 18 podrá disfrutarse una vez más de la coreografía de apertura de la Fiesta, seguida de los grupos de danzas representativos de las diferentes colectividades. A las 21.30, está previsto el cierre de esta vigésimo tercera edición de la Fiesta.

Fiesta popular

Este encuentro es un homenaje a los inmigrantes de Santa Fe y la región. Cada edición, congrega a miles de personas que asisten para disfrutar de la música y la danza, conocer las tradiciones, aprender diferentes costumbres y degustar los mejores platos típicos de cada país.

Este evento cultural se ha sostenido en el tiempo como una de las fiestas más convocantes de la ciudad y la región; tercera en importancia a nivel nacional, después de las Fiestas de Colectividades de Rosario y Oberá.

Te puede interesar