Las Colonias y el proyecto para una Ley Provincial de Educación.

Política 04 de junio Por
El diputado Alejandro Boscarol recorrió localidades del departamento Las Colonias para hacer conocer la propuesta de la mano del dirigente radical Gastón Gardiol. San Carlos Centro, Franck, San Jerónimo Norte y Sarmiento dieron los primeros pasos.
Alejandro Boscarol y Gastón Gardiol
Boscarol y Gardiol - Visitando escuelas de Las Colonias.

Con la consigna de enriquecer la propuesta y llegar a la sanción del proyecto con el mayor respaldo de la sociedad santafesina, el diputado Alejandro Boscarol recorrió localidades del departamento Las Colonias para hacer conocer su iniciativa: una Ley Provincial de Educación.

Junto al dirigente radical Gastón Gardiol, visitó la Escuela N° 356 “Mariano Moreno” de San Carlos Centro, donde también participaron el intendente Jorge Placenzotti y el concejal Raúl Beltramone; la Comuna de San Jerónimo Norte, donde fueron recibidos por el presidente comunal Carlos Volpato y sus colaboradores más directos; la Escuela N° 321 “Joaquín V. González” de Franck, con la participación del presidente comunal Oscar Ritter y del director de Cultura, Educación y Deporte Julián Ovando; y la Escuela N° 343 “Domingo Faustino Sarmiento”, la Escuela de Enseñanza Media Nº 357 "Alberto Francezón" y el Jardín de Infantes N° 243 “Adelaida María Serrichio de Martínez” de Sarmiento, en el norte departamental.

La recorrida tuvo como propósito presentar en las escuelas el citado proyecto, en el marco de una recorrida que ya incluye la visita a más 300 establecimientos educativos de distintos niveles de la provincia. Con aval del gobernador de la Provincia, quien mencionó en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura santafesina la necesidad de una ley de educación en la provincia de Santa Fe, esta iniciativa está en la agenda pública y promovió reuniones con la ministra de Educación Claudia Balagué, el propio Miguel Lifschitz, legisladores y representantes de gobiernos locales, entre otros actores necesarios.

“La verdad es que resultó una jornada muy enriquecedora junto al diputado Alejandro Boscarol. Porque nos permitió dar a conocer su propuesta, pero además escuchar a los artífices de la educación en las aulas, aquellos que día tras día asumen el compromiso de formar a los seres protagonistas del mañana” expresó Gardiol al momento de hacer un balance de la recorrida.

El dirigente de la UCR, ratificó así su compromiso con los proyectos educativos que incluyen a la primera infancia, y que tienen como paradigma a los jardines municipales de la ciudad de Santa Fe. “Mi propuesta sigue vigente: poder replicar en todo el territorio santafesino esta experiencia maravillosa que hoy ya es una realidad en los barrios más vulnerables de la capital provincial; y en todo lo que pueda colaborar lo haré” resaltó.

En ese sentido, cabe recordar que Santa Fe tiene 14 jardines municipales para más de 3000 niños. “Los especialistas en el mundo afirman que el mayor desarrollo intelectual de los niños se logra cuanto más temprana sea su incorporación al sistema educativo. Sabemos que la educación desde los 45 días es optativa, no es obligatoria, pero es responsabilidad del Estado garantizar el acceso para igualar oportunidades. Así queda atrás el viejo formato de guardería donde los niños que podían acceder quedaban al cuidado de personas que los hacían jugar, para pasar a un esquema de aprendizaje, de instrucción formal y profesional” reseñó.

Por último, Gardiol remarcó los ejes fundamentales del proyecto de ley del diputado Boscarol: Educación inicial; Infraestructura escolar; Carrera docente y capacitación; y Contención contra la deserción escolar.

Te puede interesar