Esperanza será la primera ciudad con plan estratégico del interior provincial

Regionales 10 de agosto Por
Tras la firma del acta compromiso entre el Gobierno Provincial y el municipio esperancino, comenzaron las primeras acciones que buscan la implementación del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Esperanza 2025.
esperanza-plaza

En este sentido días pasados se desarrolló el primer taller ante un gran número de empresarios de la ciudad. El trabajo se llevó a cabo a través de comisiones poniendo de relieve los objetivos, y metas sobre cada marco, para lograr las acciones que permitan la consolidación del proyecto.

Sobre este tema el director provincial de Turismo, Mauricio Colombo, manifestó que la firma de ese acuerdo convierte a Esperanza en la primera ciudad del interior de la provincia que trabaja en esta transferencia metodológica.

“En el caso de la ciudad de Esperanza trabajamos en la realización de un plan estratégico de Turismo, a través de las herramientas que posee la Secretaría. Será la primera ciudad donde vamos a trabajar con esta metodología”, destacó.

Colombo agregó que la reunión -llevada a cabo en los últimos días- convocó al sector público y privado, para charlar sobre los objetivos que permitan mejorar el turismo no solo en la ciudad sino también en la región.

“El proyecto tiene como objetivo promover un desarrollo turístico que concilie, equilibre y fomente la equidad social, la sustentabilidad natural y la rentabilidad de la inversión pública, privada y social”, apuntó.

El Plan Estratégico para el desarrollo sostenible del turismo contiene diferentes prioridades. La preservación del recurso y su aprovechamiento racional; La generación de empleo; La atención a las necesidades de la población local y al beneficio que se debe derivar hacia ellas de las actividades económicas relacionadas con el turismo; La atención al turista en la satisfacción de sus necesidades y en la interrelación de éste con la comunidad local y con el aprovechamiento de los recursos; La rentabilidad de las empresas turísticas locales.

Por su parte la intendenta Ana Meiners manifestó que este es el camino para seguir cimentando el crecimiento de la ciudad. “La manera es trabajando juntos, escuchándonos, sumando el conocimiento de los que saben, poniendo siempre el foco en el desarrollo y el progreso por sobre cualquier mezquindad. Trabajamos provincia, municipio, el sector público junto al privado, con vocación por seguir haciendo grande a Esperanza, en este caso desde el turismo”, puntualizó.

Fuente: cronistalascolonias.com.ar

Te puede interesar