San Carlos: se inician los trabajos para elaborar el proyecto ejecutivo para la repavimentación ruta 6

Regionales 10 de agosto Por
En un todo de acuerdo a la solicitud efectuada por el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia Ing. José Garibay al Intendente Ing. Jorge Placenzotti, el Gobierno de San Carlos Centro se encuentra llevando adelante las gestiones y acciones necesarias a los efectos de concretar el desarrollo del Proyecto Ejecutivo y los Pliegos, a fin de licitar la Obra de Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 6, en el Tramo Autovía Ruta Nacional Nº 19 – San Carlos Sud (Ruta Provincial Nº 36s).
ruta-6-scc
La ruta 6 en San Carlos Centro - Gentileza: El Urbano de San Carlos

En efecto, teniendo en cuenta que esta Obra se encuentra incluida dentro de las contempladas por la Ley Provincial Nº 13543 (Ley de Endeudamiento) y debido a que existen gran cantidad de Obras Viales en desarrollo que impiden por parte del Ministerio de Infraestructura y Transporte abocarse de manera inmediata a la elaboración del Proyecto mencionado, es que por intermedio de la Nota Nº 056/2016, el Ministro Garibay solicitó al Intendente del Gobierno de San Carlos Centro el desarrollo del mismo.

En mérito a lo descripto precedentemente y luego de las diferentes tramitaciones realizadas, la empresa Consultora Ytyac – Ing. Tosticarelli y Asoc. S.A, manifestó su acuerdo para concretar el trabajo encomendado dentro de un plazo razonable, requiriendo además del apoyo de personal y equipos de nuestra Municipalidad y de las Comunas involucradas, para poder cumplir con los plazos establecidos.

La mencionada Consultora realizará los Estudios, Trabajos de Gabinete y Elaboración de la Documentación del Proyecto Ejecutivo y Pliegos, dentro del plazo establecido de 70 días contados desde el inicio de los trabajos de campo que comenzarán la próxima semana.

“De esta manera se ponen en marcha en forma efectiva, las acciones concretas que posibilitarán la licitación de la Obra antes que finalice este año, logrando que de cumplirse con los plazos establecidos, en el primer trimestre de 2017 estarían comenzando los trabajos”, expresó con satisfacción el Intendente Placenzotti.

Te puede interesar