'Peppa Pig' rechaza una oferta de 1.250 millones de euros de la cadena británica ITV

Generales 12/08/2016 Por
El equipo directivo de Entertaiment One, productora de 'Peppa Pig' ha rechazado la oferta de compra ofrecida por la cadena ITV.
peppa
eOne es la propietaria de 'Peppa Pig' - Fuente: Internet

El canal británico, que ha ofrecido la suma de 1.250 millones de euros, se ha llevado un "no" por parte de la productora del exitoso programa infantil porque desde la cúpula han considerado que el acuerdo infravaloraría al conjunto de la empresa, según informó la misma productora a la Bolsa de Londres.

No obstante, esta maniobra lejos de ser novedad, lleva ya un tiempo durante el cual la oferta de compra se perfiló hasta establecer un precio de 2,36 libras (algo así como € 3,83 o u$s 3,10 -al día de hoy-) por cada acción de Entertaiment One.

La intención de ITV es llegar a un acuerdo de compra con Entertaiment One sin tener que lanzar una Oferta Pública de adquisición hostil, opción que considerarían si definitivamente no lograsen hacerse con el respaldo de la dirección de eOne. Además, según aseguró un portavoz de la productora, están esperando una oferta mejor.

Difusora de contenidos

Gracias a este movimiento, la cadena pretende impulsar el negocio fuera del Reino Unido. Es por ello que han puesto los ojos en la famosa compañía también distribuidora de espacios como 'Walking Dead' o 'Fear The Walking Dead' (en nuestro país, ambas series son televisadas por la cadena Fox).

Es por este motivo por lo que el famoso canal ha puesto los ojos en ella, ya que de acceder finalmente a la compra supondría la adquisición por parte de ITV de una empresa capaz de generar unos ingresos anuales de 895 millones de euros.

Fuente: Fórmula TV / RadioNew Noticias

Te puede interesar