Hubo cuatro oferentes para construir la línea aérea de media tensión entre Santo Tomé y Colonia San José

Regionales 12 de agosto Por
En la sede de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), la secretaria de Energía, Verónica Geese, encabezó este jueves el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de una línea aérea de media tensión y una subestación transformadora, con el fin de atender la demanda de potencia del área industrial en Santo Tomé, departamento La Capital, y mejorar la calidad de servicio en Colonia San José, departamento Las Colonias.
2016-08-11-oferentes-media-tension
Con un presupuesto oficial que supera los 12.500.00 de pesos - Foto: GSF

Las empresas que cotizaron para los trabajos, fueron: Bauza Ingeniería, 16.354.338 de pesos, MEM Ingeniería 15.488.000 de pesos, VFM 23.558.049 de pesos y Cocyar 31.380.699 de pesos.

En la oportunidad, el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Fabián Bastia, remarcó “el esfuerzo y el compromiso de la provincia para continuar con el plan de obras establecido” entre las cuales “se destaca esta red de media tensión que permitirá atender el crecimiento de la demanda en el corredor de la autovía 19, que está experimentando un crecimiento muy importante. Además -añadió- este vínculo eléctrico, mejorará la prestación del servicio a la localidad de Colonia San José”.

DETALLES DE LA OBRA

La licitación tiene por objeto contratar los trabajos para la construcción de una subestación transformadora ubicada en el kilómetro 8,5 de la Ruta Nacional 19, y ocho mil metros de una línea de media tensión de 33 kV, con las vinculaciones correspondientes.

La subestación transformadora inyectará cinco megavatios a la zona y constará con dos campos en 33 kV y 3 en 13,2 kV, adecuada para ser telecomandada en el futuro. La línea aérea tendrá una extensión de seis mil metros de red aérea y dos mil metros de red subterránea, previéndose las conexiones mediante los elementos necesarios para el seccionamiento respectivo.

CONVOCATORIA DE LICITACIONES

La EPE abrió hasta la fecha más de 120 licitaciones públicas para la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 715 millones de pesos, con el objeto de mejorar el abastecimiento de energía en el territorio santafesino.

Participaron del acto, además, los directivos de la EPE Mauricio Weibel, Carlos Nóbile y Daniel Rossi; el presidente Comunal de Colonia San José, Luis Angel Chatelain; la secretaria de Obras Públicas de Santa Tomé, Mariana Albornoz, y el titular de la Uisf, Alejandro Taborda, entre otros.

Te puede interesar