La Agencia de Trata allanó locales nocturnos en Santa Fe y Coronda

Policiales 14/08/2016
Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP) realizó este sábado por la madrugada cinco allanamientos en el marco de una investigación por facilitamiento de la prostitución.

En la ciudad de Santa Fe se concretaron cuatro diligencias: dos fueron en reconocidos locales nocturnos ubicados en San Martín al 2700; en Lisandro de la Torre y 25 de Mayo; en un hotel localizado en Eva Perón al 2500; y en una vivienda particular. En tanto que el quinto allanamiento fue en un domicilio de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo.

La responsable de la AITP, directora general de Policía Mónica Viviani, dijo que “la investigación la comenzamos en mayo pasado en la Agencia y hoy realizamos los allanamientos. Hay dos hombres detenidos, 13 mujeres mayores de edad víctimas que fueron asistidas y 27 clientes prostituyentes”. Además, en el transcurso de la mañana fue detenida una tercera persona, novia de uno de los dueños de los negocios.

Entre lo secuestrado se encuentra gran cantidad de preservativos, dinero en efectivo, documentación y un arma de fuego con municiones, motivo por el cual a uno de los detenidos también se le formará causa por tenencia indebida de arma de fuego de guerra.

El fiscal Dr. Omar De Pedro indicó que “teníamos conocimiento por el área de Trata de una investigación por promoción y/o facilitamiento de la prostitución; eso generó que se busquen elementos de prueba y cuando tuvimos reunidos los suficientes, se decidió solicitar allanamientos”.

De Pedro, agregó: “Entiendo que hemos reunido los elementos suficientes para poder llevar (a los detenidos) a una audiencia imputativa”. Según se adelantó, la misma se realizará durante la mañana del domingo.

Por último, Viviani mencionó que en los allanamientos “colaboraron las áreas de drogas y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), además todo el equipo de Trata de Personas”. También intervino el Ministerio de Trabajo, constatando la falta de documentación pertinente respecto a las personas que allí supuestamente se desempeñaban; y el equipo interdisciplinario del Centro de Asistencia Judicial, el cual articuló la asistencia a las víctimas con el equipo de Trata.

Además se verificó que uno de los lugares, ubicado en plena peatonal santafesina, no contaba con habilitación municipal para funcionar y estaba enganchado a la energía eléctrica, motivo por el cual intervino una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Tanto ese local como otro, ubicado en 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, fueron clausurados por la ATIP.

También estuvo presente supervisando las actuaciones, la subjefa de la AITP, directora de Policía Marcela Romagnoli.

Te puede interesar