Se controlaron más de 700 conductores en operativos de alcoholemia durante el fin de semana largo

Policiales 15/08/2016
Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia con la participación de inspectores locales.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, realizó controles de alcoholemia a 725 conductores que circulaban por las rutas de la provincia. Se labraron 132 actas de infracción, y se detectaron 25 personas con una graduación alcohólica superior a la permitida.

Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos puntos del territorio, tanto en zona centro norte como en el sur. Algunos puntos de control estuvieron ubicados sobre RP 1; RP 70; RN 19; RN 11; RP 93; RP 21; RN 33 y RN 8, entre otros.

El Director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, recordó que “el alcohol produce importantes efectos en el organismo que disminuye las facultades para conducir. Es por eso que el límite permitido por ley es 0,50 grs de alcohol en sangre, mientras que para conductores profesionales es cero”. “La APSV realiza una fuerte política preventiva para detectar estos casos en instancias de la circulación y evitar la ocurrencia de siniestros por esta causa”.

Durante los procedimientos, se remitieron además 27 vehículos a los distintos corralones municipales y se retuvieron 5 licencias de conducir. Cabe destacar que se registraron valores de alcoholemia muy superiores al permitido por ley, algunos de los cuales fueron 1,73; 1,64; 1,49; 1,26 y 0,69, grs de alcohol, entre otros valores.

Te puede interesar