Salud destacó el desempeño del SIES durante el Turismo Carretera en Rafaela

Salud 17/08/2016 Por
El Ministerio de Salud provincial destacó el operativo preventivo y asistencial montado por la Subsecretaría de Emergencias y Traslados SET y del SIES- 107, para el abordaje de las emergencias que pudieran haber surgido en el evento deportivo que se llevó a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de Rafaela.
ambulancia-sies

“Se estima que asistieron más de 60 mil personas, motivo por el cual se dispusieron de 7 ambulancias de alta complejidad y participaron 65 trabajadores de la salud de Venado Tuerto, Rosario, Santa Fe, Tostado, Sunchales y Ceres, entre otras ciudades”, explicó el titular de la SET, Francisco Sánchez Guerra.

Asimismo, precisó que “afortunadamente las atenciones registradas fueron sólo 70 y por cuestiones de poca complejidad, lo cual consideramos se debe al trabajo preventivo previo y a la buena organización de la carrera, entre otros motivos”.

SÚPER TC 2000 EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Por su parte, Aldo Buffa, uno de los responsables de la organización del operativo sanitario previsto para el Súper TC 2000 que se correrá en Santa Fe el 3 y 4 de septiembre, adelantó que “se realiza siempre en acuerdo con el gobierno de la ciudad”.

“Se dispondrán un mínimo de 3 ambulancias con médicos, enfermeros y chofer, en turnos rotativos de seis horas cada uno. Se convocarán unos 30 trabajadores durante los dos días que durará el encuentro”.

Finalmente, Buffa ponderó que la SET “garantiza de este modo la prevención y la posible atención sanitaria de los espectadores, mientras que la cobertura de lo que pudiese ocurrir en las pistas es brindada por servicios privados que disponen los organizadores del evento. No obstante, en caso de ser necesario asistir en pista, se trabaja solidaria y conjuntamente”.