Personal de drogas detuvo a madre e hijo por venta de estupefacientes en Santa Fe

Policiales 18/08/2016 Por
Integrantes de la Brigada Operativa Departamental I de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) realizaron este miércoles un allanamiento en el barrio FONAVI San Jerónimo, donde detuvieron a dos personas y secuestraron estupefacientes.
2016-08-18-policiales
Fue al allanar una vivienda de barrio Centenario - Foto: GSF

El operativo se desarrolló en un departamento de planta baja de la manzana 11, escalera 5 del complejo habitacional y en el lugar fueron secuestrados 106 envoltorios de marihuana y una bolsa con picadura de la misma sustancia, que arrojaron un peso de 400 gramos. Al mismo tiempo, fueron incautados una balanza, cuatro teléfonos celulares y la suma de $ 15.980 en efectivo, entre otros elementos y documentación de interés para la causa.

El jefe de la DGPCA, José Moyano, afirmó que las fuerzas de seguridad actuaron “con una orden otorgada por el juez Federal N°2, Francisco Miño, y por la Fiscalía a cargo de Claudio Kishimoto”, y señaló que como resultado del operativo “se procedió a la detención de dos personas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, ambos mayores de edad y con una relación de parentesco. La mujer tiene 48 años y cumplía con un arresto domiciliario, dado que fue condenada por infringir la ley de estupefacientes hace tres años, mientras que el joven, de 27 años, es uno de sus hijos”, agregó.

Al mismo tiempo, Moyano destacó la labor policial y el trabajo articulado de la fuerza, y señaló que “la investigación comenzó hace unos meses y fue llevada a cabo por la Brigada Departamental I de Santa Fe con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE)”.

PRISIÓN DOMICILIARIA

El jefe policial señaló que esta no era la primera vez que se allanaba ese lugar y que es detenida la mujer: “La femenina tiene antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes y se encontraba cumpliendo un arresto domiciliario”, y recordó que “hace tres años la Brigada Departamental I había allanado éste y otros dos lugares del barrio, donde fue detenida la misma mujer”.

El operativo anterior se había realizado el 24 de septiembre de 2013 y, como resultado, también se aprehendió a otro de sus hijos, quien se encuentra cumpliendo condena en el penal de Ezeiza. En la ocasión, además, se habían secuestrado 12 kilos de cocaína y dos armas de fuego, entre otros elementos.