Culminaron los trabajos para mejorar el servicio de agua potable en Barrancas

El gobierno provincial finalizó los trabajos de perforación y puesta en funcionamiento de una bomba y un tendido de impulsión de agua potable, que permitirá mejorar el servicio en la localidad de Barrancas, beneficiando a más de 5000 santafesinos.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación Territorial de la secretaría de Aguas y Saneamiento, Marcelo Airaldo, destacó la importancia de los trabajos “para la localidad ya que permitirá mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes mediante la optimización del servicio. Seguimos avanzando hacia el horizonte de lograr que el 100 % de la población santafesina tenga acceso a agua de calidad”; durante la reunión que mantuvo con el presidente comunal de Barrancas, Jorge Alberto Calvet, para realizar la certificación de la obra.

Las tareas, en las que se invirtieron $ 204.629, consistieron en la realización de una perforación de 40 metros de profundidad que posibilitará la captación de agua de calidad mediante una bomba con una capacidad de impulsión de 30 mil litros por hora. El líquido extraído será conducido por medio de una cañería de PVC a un tanque de reserva que permitirá el almacenamiento de agua de calidad lista para el consumo humano.

Te puede interesar